Expone Archivo Histórico documento de inicio de construcción de EPURS, en Navojoa

5 de diciembre de 2014


El informe elaborado por el Patronato del Club de Leones de Navojoa, por la construcción de la Escuela Preparatoria Unidad Regional Sur, con fecha del 18 de mayo de 1964, fue puesto en exhibición.

Como parte del programa “El Documento del mes”, que desarrolla el Archivo Histórico de la Universidad de Sonora, este jueves inició la exposición del informe en mención, en el que se ofrecen datos sobre donativos efectuados al Patronato.

En el documento, que puede apreciarse en la Galería del Archivo Histórico, ubicado en el ala sur del edificio del Museo y Biblioteca, con acceso por la calle Niños Héroes y Pino Suárez, se señala que la Universidad de Sonora aportó la cantidad de 1’500,000 pesos para la construcción del inmueble.

Se indica, asimismo, que el propio Patronato aportó 400,000 pesos, y el Comisariado Ejidal de Navojoa, seis hectáreas de terreno ubicado al sur de la ciudad.

El proyecto de la Escuela Preparatoria Unidad Regional Sur incluía la construcción de una biblioteca, laboratorios, canchas deportivas, alberca y un gimnasio. El plantel comenzó a operar el 2 de septiembre de 1964, con 167 alumnos provenientes de diversos municipios del sur del estado.

La exposición del documento original permanecerá abierta a la comunidad universitaria y al público en general hasta el próximo 15 de enero de 2015, en horario de las 8:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes.

Para mayor información y atención, comunicarse a los teléfonos (662) 259-2284 y 212-5708. (BE)