Visitan directivos del Itson instalaciones del Archivo Histórico de la Unison

4 de junio de 2014


Directivos y empleados administrativos del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) visitaron las instalaciones del Archivo Histórico de la Universidad de Sonora (Ahuson) para conocer algunos de los procesos de organización, descripción y conservación de documentos.

El pasado martes 3 de junio, Xóchitl Rosario Córdova Armenta, coordinadora de Administración de Personal, y Glenda Zorina Navarrete, responsable del Archivo Institucional del Itson, realizaron un recorrido guiado por la jefa del Departamento de Patrimonio Cultural Universitario y del Archivo Histórico de Unison, Patricia Ríos García.

Acompañadas también por empleados administrativos del Itson, campus Ciudad Obregón, conocieron también la organización de los archivos del expediente único de personal de la alma mater.

Patricia Ríos comentó que con esta visita, el Itson y la Universidad de Sonora fortalecen los procesos de vinculación interinstitucional, y añadió que por parte de la máxima casa de estudios también participaron María Jesús Zamora León, encargada del Archivo Personal de la Dirección de Recursos Humanos, y Elizabeth Salazar Duarte, coordinadora del Programa Institucional de Educación Continua.

La titular del Ahuson añadió que, aprovechando esta visita, se realizó también una visita a la galería del propio Archivo Histórico, en donde apreciaron la muestra “Mujeres Universitarias”.