Concluye curso “Administración de archivos” impartido a personal de la CFE

24 de marzo de 2014


El Programa de Educación Continua de la Dirección de Vinculación y Difusión culminó el curso-taller “Administración de Archivos”, impartido a 16 trabajadores de la División Noroeste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de esta ciudad.

Manuel Ignacio Guerra Robles, director de Vinculación y Difusión, informó que el curso fue impartido por Patricia Ríos García, jefa del Departamento de Gestión del Patrimonio Cultural Universitario y Responsable del Archivo Histórico de la institución.

Explicó que entre los asistentes al curso se encontraba el personal responsable de los archivos de la CFE, así como de los departamentos de servicios generales de diez zonas ubicadas en Sonora y Sinaloa, como son Hermosillo, Caborca, Nogales, Guaymas, Mazatlán, Culiacán y Guasave, entre otros.

Guerra Robles señaló que con este taller, la Dirección de Vinculación y Difusión, a través del Programa de Educación Continua, sigue con las tareas de capacitación y actualización en empresas e instituciones sonorenses, proporcionando el conocimiento necesario para la modernización de sus unidades de archivo.

Por su parte, Elizabeth Salazar, responsable del Programa Institucional de Educación Continua, explicó que la capacitación abarcó temas sobre normatividad y metodología para la administración de archivos.

Incluyó, dijo, un recorrido guiado a las instalaciones del Archivo de Concentración e Histórico de la CFE y un trabajo de diagnóstico, detección de áreas de oportunidad e implementación de acciones de mejora que permitan la aplicación inmediata del conocimiento adquirido.

El curso taller “Administración de Archivos” en la CFE se desarrolló los días 10, 11 y 12 de marzo del año en curso. (DVD)