Inicia II Simposio sobre Avances de Investigación en Ingeniería en el Estado de Sonora

22 de octubre de 2012


Presentación de avances y resultados de proyectos de investigación, tesis de maestría y la impartición de conferencias sobre temas como aplicación de normas oficiales, medidas de seguridad, metrología, ergonomía y sistemas de producción, serán tratados durante dos días en el II Simposio sobre Avances de Investigación en Ingeniería en el Estado de Sonora (SAIIES).

El evento, organizado por los departamentos de Ingeniería Industrial de la Universidad de Sonora y del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), fue inaugurado por la vicerrectora de la Unidad Regional Centro, Guadalupe García de León Peñúñuri, en representación del rector Heriberto Grijalva Monteverde.

La funcionaria universitaria destacó la realización de este foro, que permitirá el intercambio de conocimientos y experiencias entre alumnos de posgrado de ambas instituciones, lo cual fortalecerá la vinculación académica que existe entre ambas casas de estudio.

Confió en que este evento permitirá concretar líneas de investigación conjunta que no sólo beneficiarán a la alma máter y al ITH, sino que también fortalecerá al sector industrial con la generación de nuevo conocimiento.

Por su parte, el subdirector académico de ITH, Daniel Fernández Espejel, agradeció la disposición de la máxima casa de estudios para realizar la segunda edición del SAIIES, y complementar las fortalezas académicas de estas dos instituciones educativas.

En el evento también estuvieron el director de la División de Ingeniería, Jesús Leobardo Valenzuela García, y el jefe del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ricardo Alberto Rodríguez Carvajal.

El programa completo de actividades puede consultarse en el sitio http://mii.isi.uson.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=73:ii-simposio-aviies-2012&catid=1:latest-news