Organizan Unison e ITH el II Simposio sobre Avances de Investigación en Ingeniería

10 de octubre de 2012


La Universidad de Sonora y el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) invitan a estudiantes y maestros universitarios y a representantes del sector industrial a participar en el II Simposio sobre Avances de Investigación en Ingeniería en el Estado de Sonora (AVIIES 2012), que se realizará los días 22 y 23 de octubre.

El académico Alonso Pérez Soltero, miembro del comité organizador del encuentro, comentó que éste tiene como objetivo conocer los avances científicos alcanzados por docentes y alumnos en áreas como sistemas de producción, ergonomía, metrología, automatización y control, gestión del conocimiento y bases de datos.

También se verán aspectos de tesis de posgrado concluidas o con un significativo grado de avance, así como la presentación de ponencias, trabajos en carteles y un libro electrónico editado por ambas instituciones, reveló.

Por su parte, el investigador Mario Barceló Valenzuela, del Posgrado en Ingeniería, explicó que este evento surgió por la estrecha colaboración entre los cuerpos académicos de Ingeniería Industrial de la Universidad de Sonora y del ITH, a fin de conocer los proyectos que cada institución trabaja.

Los días 22 y 23 de este mes se presentarán en total 15 ponencias y 29 carteles. La inauguración será a las 10:00 horas del 22 en el auditorio “Gustavo Figueroa”, planta baja del edificio 5-J, de la Universidad de Sonora.

Los interesados en este encuentro pueden encontrar más información en el sitio electrónico http://mii.isi.uson.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=73:ii-simposio-aviies-2012&catid=1:latest-news