Búhos Caborca son motivo de orgullo universitario

3 de febrero de 2023


Haydee Gaxiola

En el interior de la Sala Audiovisual de la Universidad de Sonora, campus Caborca, se llevó a cabo la ceremonia de entrega oficial de trofeos de beisbol y basquetbol por parte de los correspondientes equipos ganadores, obtenidos durante la temporada 2022-1.

En la ceremonia, José Luis León Villa participó como maestro de ceremonias y fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y, además, presentar a las autoridades, encabezadas por la vicerrectora de la Unidad Regional Norte, Leticia León Godínez, quien estuvo acompañada por Joaquín Vázquez Quiroga, director de la División de Ciencias e Ingeniería; Ramón Reynoso Gómez, coordinador de Deporte y Recreación; y Vicente Miranda Solís, docente adscrito a la Coordinación de Deportes.


El trabajo rinde frutos
En primer lugar, se entregó el trofeo obtenido en la Copa Tec en el municipio de Cananea organizado por el Tecnológico Nacional de México, donde el equipo Búhos de la Unison se convirtió en subcampeón en categoría Universidades, así como el trofeo de subcampeonato de la Liga Municipal de Baquetbol de Caborca.

También se presentó el gran trofeo al equipo representativo de beisbol, recibido en Pitiquito al obtener el primer lugar en enero pasado, en la Liga Municipal de Beisbol Primera Fuerza.

“La Universidad de Sonora y, en particular, la Vicerrectoría Unidad Regional Norte, nos sentimos muy contentos y orgullosos de que se hayan logrado destacar y se les haya apoyado para obtener mejores resultados en las áreas del deporte; hemos visto que el semestre 2022-2 trabajaron arduamente y lograron entregarse e integrarse como equipo con apoyo de sus entrenadores”, detalló León Godínez.

A su vez, la Vicerrectora exhortó a los jóvenes para que sigan preparándose y poniendo en alto al campus Caborca en el área deportiva y seguir siendo así el orgullo de sus familias y dando muestra de la educación integral que reciben por parte de la Unison como estudiantes.

Al finalizar el evento, los jóvenes se tomaron la fotografía del recuerdo junto con sus docentes, quienes les han brindado todo el apoyo durante su preparación académica y deportiva, para que, con estas actividades se fomente el deporte y trabajo en equipo, además de incrementar el valor de la actividad física.