Llaman a estudiantes a resellar, reponer o recoger su credencial universitaria

19 de enero de 2023


Beatriz Espinoza

A pasar a resellar, reponer o recoger la credencial universitaria convocó Roberto Robles Ávila, encargado del Área de Credenciales dependiente de la Subdirección de Servicios de Apoyo Académico, de la Secretaría General Administrativa.

El funcionario universitario recordó que los alumnos pueden acudir al edificio 12-F, al área de credencialización donde pueden resellar para actualizarla a que este vigente este semestre 2023-1, pero también pueden pasar a reponerla quienes la hayan extraviado y también, quienes no han recogido su credencial habiendo pasado ya su primer semestre o bien, que hubieran iniciado clases durante la temporada de pandemia.

“Estamos atendiéndolos a todos en esta área de credencialización en un horario de las 8:00 a las 19:00 horas de lunes a viernes”, estableció y dijo que la reposición tiene un costo que se debe cubrir en el área de fotocopiado en las bibliotecas donde haya este servicio.

Un proceso rápido
Robles Ávila dijo que el proceso de resellado se puede hacer también en las bibliotecas de Derecho,
Químico Biológicas, Humanidades, Medicina y Agricultura, pero la reposición y las nuevas credenciales sólo se tramitan en el área de credencialización en la Biblioteca Central.

“Para realizar el trámite, la única condición es que el estudiante se encuentre inscrito en el semestre; el sistema está automatizado y los alumnos sólo deben proporcionarnos su número de expediente”, agregó y recordó que la credencial por primera vez no tiene costo, mientras que la reposición es de $106.00 pesos.

El proceso es muy rápido, añadió y dijo que el proceso también está abierto para el personal universitario en general y la planta docente para su identificación como integrantes de la comunidad universitaria e institucional.

Cabe recordar que el área de credencialización es la encargada de administrar y proveer a todos los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, personal académico y administrativo) la credencial universitaria que les permita identificarse oficialmente por un tiempo determinado, que les sirva para acceder a cualquier tipo de servicios de apoyo académico o actividades de carácter cultural, deportivo o social que se determinen expresamente.