Todo está listo para Floricanto

26 de octubre de 2022


Beatriz Espinoza

Con una alta aceptación y, sobre todo, participación, Floricanto, un evento tradicional del Departamento de Letras y Lingüística de esta casa de estudios se llevará a cabo una vez más el próximo jueves 27 de octubre con más de 20 expositores de su propio arte.

Así lo informó Ángel Octavio López Benítez, alumno del quinto semestre de la Licenciatura en Literaturas Hispánicas y uno de los coordinadores generales del evento que también, invita a los participantes y asistentes a acudir disfrazado, ya que la temática del día será sobre las celebraciones de Halloween pues se espera realizar también algunas dinámicas relacionadas con el tema.

“Floricanto es un evento artístico, principalmente del Departamento de Letras, pero no es exclusivo; nos abrimos a cualquier persona interesada en participar y demostrar su arte, su expresión artística y por eso tenemos tanta variedad”, comentó al señalar que han agregado la parte de expresión artística en distintas expresiones como dibujo, pintura en la sección de FloriGalería.


Espacio abierto
Explicó que se lanza una convocatoria abierta para la inscripción de los participantes y, en base a los tiempos que tiene cada uno, se van anotando hasta completar las 4 horas y media o cinco de un programa de Floricanto en el patio central del edificio 3A del Departamento de Letras y Lingüística.

Señaló que de la edición anterior quedaron pendientes algunos interesados en participar y es posible que se incluyan en la próxima que, como se dijo anteriormente, se llevará a cabo mañana jueves, 27 de octubre, a partir de las 16:00 horas.

“Este es un espacio en que cualquier persona, sea de la Universidad o de fuera, quiera participar y demostrar su arte, su expresión artística particular; nosotros impulsamos lo que serían los primeros intentos de esas personas que quieran demostrar su arte”, reiteró y dijo que se trata de poesía, prosa, música, teatro, y exposiciones de artes visuales.

Añadió que se espera realizar una edición más al menos en noviembre y diciembre próximos para mantener la actividad de Floricanto, además de que la actividad continuará el próximo semestre como ocurre tradicionalmente, pues organizarlo ha pasado de generación en generación.

Dijo que será a través de las redes sociales, Twitter e Instagram de FLORICANTOUNISON donde se publiquen las nuevas convocatorias para los próximos Floricanto que se espera continúen mes a mes.