Realiza Ingeniería Civil y Minas Diplomado con opción a titulación

6 de septiembre de 2022


Paula Trespalacios Argain

Un grupo de 37 egresados del programa de Ingeniería Civil y Minas recibió su constancia del Diplomado en Integración de la Sustentabilidad a las Actividades Mineras, con el cual podrán tramitar su título profesional y ser ingenieros formalmente.

En un evento híbrido, los cursantes de este diplomado, que se llevó a cabo de 16 de mayo al 1 de julio, recibieron su constancia al aprovechar esta opción que el Departamento brindó para permitirles actualizarse y atacar el rezago de titulación que provocó la pandemia.

Un impulso para superarse
El director de la División de Ingeniería, Martin Antonio Encinas Romero, felicitó a los académicos que tuvieron esta iniciativa, así como a los estudiantes que lo aprovecharon como un impulso de superación.

“Vemos con muy buenos ojos este tipo de eventos porque son definitivamente un impulso para la superación de los egresados y nos da también mucho gusto constatar que semestre con semestre se replican este tipo de eventos ya diseñados. Les permite cerrar el ciclo que iniciaron desde el primer día que entraron a su alma mater, hoy están cerrando ese ciclo con el documento que les va a servir de manera directa y potencial para tramitar su título profesional”, destacó.

En la entrega de constancias a los egresados presentes, estuvo también Israel Miranda Pasos, jefe del Departamento de Ingeniería Civil y Minas.

El coordinador de diplomado, Sergio Alan Moreno Zazueta, estuvo acompañado en esta tarea de los académicos Nemesio Félix y Francisco Miguel Oliver Ocaño

Egresados comprometidos
En voz de los cursantes, Oscar Omar Castillo Durán vio el acto como la culminación de una etapa y la formalización de su carrera profesional, ya que considera que el título les dará un mejor futuro; así, agradeció a los docentes por darles la oportunidad de crecer profesionalmente.

“Se nos dio un diplomado con un tema de sustentabilidad, que actualmente es un tema de moda; hay que cuidar los recursos para seguir teniendo y poder seguir adelante con la minería y cuidar el medio ambiente. Nosotros tenemos un compromiso muy grande, poner el nombre de la Universidad de Sonora en alto, ya como profesionistas, yo pienso también que es mucho compromiso por parte de nosotros decir: somos de la Universidad de Sonora”, finalizó.