A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

5 de agosto de 2022


Con el inicio del semestre 2022-2 de manera presencial, la Comisión de Seguimiento al Regreso a las Actividades Presenciales, exhorta a la población universitaria a reforzar las siguientes medidas preventivas para disminuir el riesgo de transmisión del virus SARS-CoV-2 contempladas en los lineamientos para el regreso a actividades presenciales durante la pandemia por COVID-19:

1. Vacunarse con el esquema completo contra COVID-19, y su refuerzo, tan pronto como sea posible.
2. A los estudiantes de primer ingreso se recomienda llevar el curso “regreso a las actividades presenciales” antes de asistir a la Universidad. https://www.unison.mx/regreso-a-las-actividades- presenciales-de-la-universidad-de-sonora/ .
3. Evitar asistir a las actividades presenciales en caso de presentar cualquier sintomatología asociada a COVID-19
4. Usar cubrebocas (KN95 o tricapa) bien ajustado sobre nariz y boca, de manera obligatoria, cuando se encuentre en espacios cerrados y donde no se logre tener la sana distancia de 1.5 m.
5. Continuar con el lavado frecuente de manos, uso de alcohol en gel, sana distancia y evitar tocarse la cara.
6. Mantener las áreas con ventilación adecuada; uso de purificadores de aire y extractores en las áreas que lo requieran. En el caso de las clases en aulas que no cuenten con purificador de aire, abrir puertas y ventanas cada 45 minutos y mantenerlas abiertas por un lapso de 5 minutos.
7. Limitar a dos horas el tiempo de las reuniones presenciales y asegurar la sana distancia entre los participantes.
8. Mantener las medidas preventivas también al exterior de la institución.

Se continuará con la aplicación aleatoria de pruebas para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2 en los universitarios que asistan a las actividades presenciales.

Mantener la salud de la comunidad universitaria precisa del esfuerzo y compromiso de todos los sectores. Solo atendiendo las indicaciones y cuidándonos podremos transitar con seguridad en este semestre 2022-2.

Atentamente
El saber de mis hijos hará mi grandeza

Comisión de Seguimiento al Regreso a las Actividades Presenciales