Al piano, artista universitario presenta su examen de titulación

22 de junio de 2022


Paula Trespalacios Argain

Para deleite de los asistentes, Luis Arturo Silva Molina presentó como examen de titulación de la Licenciatura en Música un recital de piano con obras de Bach, Bartók, Beethoven, Schubert, Schumann y Pone, acompañado del tenor Anton Palacios Gracia.

Su director de tesis, Pedro Vega Granillo, sinodales, familia e invitados se reunieron en el Teatro Emiliana de Zubeldia para ver la culminación de su educación profesional, la cual planea continuar.

“La verdad ha sido una de las mejores experiencias que he tenido, una de las mejores decisiones que pude tomar fue el estudiar música, me he divertido mucho, me he nutrido mucho a lo largo de estos seis años; la verdad, cuando empecé la carrera mis estudios académicos musicales estaban muy por debajo del nivel esperado, pero a lo largo de la carrera y junto con mi maestro, que me ha apoyado mucho, ya he llegado a este punto de la titulación”, explicó Silva Molina.

Previo a su presentación, comentó que su repertorio constaría de piezas que ya había tocado en semestres anteriores, una obra por época, de barroco clásico romántico del siglo XX, además de una canción mexicana.

El recital fue su tesis, se califica como tal, y Luis Arturo no esperó para ejercer profesionalmente, a la par de su carrera ha trabajado los últimos años en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Sonora.