Continúa celebración del campus Caborca con una gran noche mexicana

25 de noviembre de 2022


Luz Haydee Gaxiola Cabrera

Con una serie de actividades artísticas y culturales, se desarrollan los festejos de celebración del 44 aniversario de la Universidad de Sonora, campus Caborca, Unidad Regional Norte, donde se ofrecen a la comunidad universitaria y público en general diversos espectáculos.

Este jueves 24 se brindó la gran Noche Mexicana “Encantos de mi tierra”, donde grupos artísticos del campus deleitaron a los presentes dando nuestra de sus talentos, con alumnos de canto, música y danza, así como los Búhos Cantores, Contrastes, y Dajest Unison, a cargo de Marcela Denogean Torres, Coordinadora de Extensión Cultural, todo en la explanada interior, con cientos de alumnos, personal e invitados.

En el evento, Leticia León Godínez, Vicerrectora de la Unidad Regional Norte estuvo acompañada por alumnos y docentes quienes se unieron a cantar las tradicionales mañanitas y fueron interpretadas por los Búhos Cantores, así también disfrutaron de una deliciosa cena, refrescos y no podía faltar el pastel.

Serie de eventos
Las actividades de aniversario iniciaron con una majestuosa gala de ópera en el Centro de Convenciones el pasado jueves 17, donde los asistentes pudieron disfrutar de una velada única, escuchando grandes voces de las Sopranos María Li Ferrales y Cesia Ibeth Moroyoqui Olivares, así como la del Tenor Jesús Ernesto Ochoa Tánori, acompañados de Tadeo Tapia Villaseñor, gran pianista colaborador.

Entre los eventos, se inauguró la exposición “Caborca de mis recuerdos”, en la que un grupo de artistas de la localidad se unió para presentar obras con diferentes técnicas donde representaron los orígenes del municipio, así como hacer honor a personajes destacados del lugar.

Las actividades continuarán el próximo martes 29 con la presentación de la obra de teatro “Ligas Mayores”, una producción de La Chiripa Teatro, con la dirección de Elsa Marina Prieto, en el Centro de Convenciones de la Unison a partir de las 19:00 horas.