Inicia la edición número 11 de la Cátedra de Administración Pública

4 de noviembre de 2022


Paula Trespalacios Argain
Ayer comenzó la edición número 11 de la Cátedra de Administración Pública: Doctor Honoris Causa Omar Guerrero Orozco, que tendrá una serie de actividades dirigidas a los estudiantes del programa.

En el inicio se llevó a cabo la mesa de análisis “El Desarrollo sustentable, un proceso multidimensional”, en la cual participó Arturo Ordaz Álvarez, coordinador de Programa, junto con Vladimir Ruiz y Sergio Felipe Ruiz, moderados por estudiantes.

“En Administración Pública tratamos temas transversales, aspectos que tienen que ver con los estudios de género, derechos humanos, el desarrollo sustentable; vamos a tener tres opiniones al respecto; yo en lo personal abordo la evolución del concepto a partir de la década de los 40’s, 50’s, que es cuando se empieza a hablar ya más seriamente del concepto del desarrollo”, señaló Ordaz Álvarez, también presidente de la Academia de Administración Pública.

Su relato fue hasta la actualidad, en lo que señaló los objetivos del milenio firmados en el 2000; mientras que, en el 2015, los objetivos del desarrollo sostenible.

La cátedra se lleva a cabo desde el 2012, un año después de que Omar Guerrero Orozco recibiera el Doctorado Honoris Causa.

Los eventos continúan
El próximo martes 08 de noviembre, a las 16:00 horas, se presentará el libro Transparencia y Rendición de Cuentas en los Ayuntamientos de Sonora 2009-2017, de Francisco Javier Santini Rodríguez.

El miércoles 09 de noviembre, a las 18:00 horas, será el conversatorio de Omar Guerrero Orozco con la comunidad de estudiantes de Administración Pública; el jueves 10 de noviembre, a las 16:00 horas, la mesa de análisis El Cameralismo y la Ciencia de la Policía, con Omar Guerrero Orozco, Arturo Ordaz Álvarez y Lauro Parada Ruiz.

Todos los eventos se llevan a cabo en el Auditorio Gilberto Gutiérrez Quiroz.