Invitan a estudiantes participar en el programa Navigating Education in Borderlands

25 de mayo de 2022


Elías Quijada

La Dirección de Apoyos a Estudiantes y el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Sonora hacen una atenta invitación a las y los estudiantes de licenciatura a participar en el programa en línea Navigating Education in Borderlands, que se llevará a cabo del 7 al 24 de junio del año en curso.

La actividad académica es liderada por Rebeca Gutiérrez Estrada, profesora de la máxima casa de estudios sonorense y por Nadia Álvarez Mexia, docente de la Universidad de Arizona (UA), dicho programa desarrolla un modelo de experiencias de aprendizaje en donde interactúa la teoría y práctica fronteriza.

Se abordan temas importantes que brindan a las y los estudiantes la oportunidad de desarrollar sus competencias interculturales e interdisciplinarias, así como elevar sus dimensiones humanas, intelectuales y culturales.

El programa incluye lecturas guiadas por las profesoras Nadia Álvarez Mexia, de la Universidad de Arizona y Rebeca Gutiérrez Estrada, de la Universidad de Sonora, así como actividades y presentaciones por ambas instituciones educativas.
.
Los requisitos que se expresan en la convocatoria son: ser alumno regular, ser estudiante de segundo semestre en adelante al momento de aplicar para el programa, tener promedio global de la carrera igual o mayor a 80, contar con computadora personal, cámara y acceso a internet, y poseer nivel de inglés avanzado para poder comprender las lecturas, realizar ensayos y conversar.

También establece que la Universidad de Sonora seleccionará a un máximo de hasta 10 alumnas o alumnos para participar en dicho programa sin costo alguno; así mismo, para las y los estudiantes que participen y culminen satisfactoriamente el programa podrán contar con el beneficio de acreditación de hasta 4 puntos Culturest.

Las personas interesadas deberán de realizar su registro con el correo institucional en el formulario Navigating Education in Borderlands y subir la siguiente documentación: kárdex, no es necesario el oficial, se puede obtener del portal de alumnos; además de enviar un ensayo argumentativo sobre el interés de participar en idioma inglés con fecha y firma del estudiante, carta compromiso para concluir el programa e identificación oficial.

Para mayor información puede acceder a la página https://movilidad.unison.mx/wp-content/uploads/2022/05/Convocatoria-Borderlands-Edicio%CC%81n-2022-1.pdf o enviar correo electrónico a movilidad@unison.mx; karla.navarro@unison.mx;
rebeca.gutierrez@unison.mx y marisol.delgado@unison.mx.