Anuncian Concurso Estatal y Nacional de Transparencia en Corto 2021

8 de junio de 2021


Redacción

Brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes sobre la cultura de la transparencia y rendición de cuentas como mecanismos del combate a la corrupción es el objetivo del XVI Concurso Estatal y Nacional de Transparencia en Corto 2021.

La convocatoria, producto de un convenio de la Universidad de Sonora con la Dirección de Participación Social de la Dirección General de Contraloría Social de Sonora, está dirigida estudiantes universitarios y de enseñanza media superior de la entidad para que, a través del concurso de cortometrajes, incentiven su creatividad, interés e iniciativa en el tema.

El concurso tendrá la temática general Vigilancia Ciudadana para la Rendición de Cuentas, lo que se refiere a cualquier acción que pueden llevar a cabo los ciudadanos para vigilar y evaluar la actuación del gobierno, así como para cuidar el uso de los recursos públicos.

Una vez realizada la etapa estatal, los cortometrajes ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría, pasarán a la etapa nacional de este concurso.

El certamen comprenderá dos categorías: de 15 a 18 y de 19 a 25 años, con inscripciones gratuitas y participación individual o por equipos, con cortometrajes de 90 segundos que propongan ideas para combatir la corrupción.

La fecha límite de recepción de trabajos será el próximo 10 de septiembre, los que podrán entregarse en línea a través de la página: https://cpcef.net/CONCURSO/, o en la Dirección General de Controlaría Social, adscrita a la Secretaría de la Contraloría General, en el Centro de Gobierno, edificio Hermosillo, segundo piso, Boulevard Paseo del Río Sonora y Comonfort, colonia Villa de Seris, C.P. 83280, Hermosillo, Sonora.

Los premios se entregarán de la siguiente forma:
Etapa Estatal: Primer lugar: 8,000 pesos; Segundo lugar: 5,000 pesos, y Tercer lugar: 3,000 pesos.
Etapa Nacional: Primer lugar: 50,000 pesos; Segundo lugar: 40,000 pesos, y Tercer lugar: 30,000 pesos.

Los triunfadores en la fase estatal se darán a conocer el 22 de septiembre, en el sitio de internet y redes sociales de la Secretaría de la Contraloría General, mientras que los ganadores de la etapa nacional se anunciarán el 29 de octubre, en la página y redes sociales de la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación.

La premiación de los ganadores de la etapa estatal se llevará a cabo durante el mes de noviembre de 2021 en Hermosillo, en tanto que la premiación nacional se llevará a cabo en el marco de la LXVII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación, a celebrarse del 17 al 19 de noviembre de 2021 en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 6622-136610, extensión 1284, o al correo francisco.sanchez@sonora.gob.mx. También se puede consultar el enlace https://contraloria.sonora.gob.mx/promocion-contraloria-social/concurso-nacional-de-transparencia-en-corto.html.