Estudiantes búhos podrán realizar verano de investigación en la Universidad de Clemson

7 de noviembre de 2019


Elías Quijada

Para el verano del año 2020, se contempla la posibilidad que estudiantes de licenciatura y posgrado de la Universidad de Sonora realicen una estancia académica en instalaciones de la Universidad de Clemson, en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Durante su segunda visita a tierra sonorense, Carlos Diego García, profesor asociado en el Departamento de Química de aquella institución norteamericana, reveló que existe el interés entre ambas universidades por establecer lazos de colaboración que permitan el flujo de estudiantes a partir del próximo año y desarrollar investigaciones en temas como nanotecnología, agricultura, física y recursos renovables.

Para la Universidad de Clemson, este acuerdo de movilidad representa una oportunidad para construir puentes de conocimiento y que el producto que resulte de estas investigaciones sean de manera colaborativa y que fortalezcan la formación de los alumnos, indicó.

Apoyados con herramientas tecnológicas, aseguró que también existe la posibilidad de dar clases virtuales de manera conjunta, en las que académicos de Carolina del Sur y de la máxima casa de estudios sonorense puedan compartir temas de investigación en áreas científicas afines.

“Para Sonora simboliza una ocasión para que sus estudiantes puedan aprender algo que acá no se tenga; por ejemplo, el acceso a la instrumentación, y afortunadamente Clemson tiene todo el equipo sobre esta área, se lo ponemos a disposición”, afirmó.

La Universidad Clemson, denominada así en recuerdo de su fundador, Thomas Green Clemson, es una institución de educación superior pública ubicada en Clemson, en el estado estadounidense de Carolina del Sur.

Fundada en 1889, la Universidad está formada por siete colegios, tiene una población de 24,000 estudiantes, de los cuales 21,000 son de licenciatura y 3,000 de posgrado, su planta académica está compuesta por alrededor de 1,800 profesores y ofrece 110 programas de estudios.