Logran estudiantes de la URS reconocimiento por su gran desempeño en el EGEL de Ceneval

9 de septiembre de 2019


Olivia Paredes

Por su gran desempeño como sustentantes del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), que aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), estudiantes de la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora fueron reconocidos por la vicerrectora Adriana Leticia Navarro Verdugo en lo que fue una emotiva y cálida ceremonia.

Llenos de orgullo y acompañados por sus padres, abuelos, hermanos, amigos y docentes que los han visto crecer en el rubro académico a lo largo de sus carreras, los jóvenes de los departamentos de Ciencias Sociales y Ciencias Químico Biológicas y Agropecuarias del campus Navojoa recibieron las constancias que los acreditan como profesionistas competentes a nivel nacional.

Asimismo, las alumnas Ana Laura Zazueta Almada, Karla Karina Hernández Ramos y María José Esquer Magdaleno obtuvieron una mención especial, ya que lograron el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL 2019, en el área Química Clínica.

La vicerrectora felicitó a los estudiantes y les manifestó sentirse muy orgullosa, porque aun cuando muchos no concluyen todavía sus estudios, ya cuentan con una certificación que les permitirá titularse automáticamente al término de sus carreras.

“No creo que haya algún momento a lo largo de sus carreras que sea de tal orgullo, porque ya tienen la certificación que les permite titularse automáticamente, los evalúa y certifica de que ustedes tienen las competencias, estas competencias que se agradece y reconoce el trabajo de los colaboradores y académicos”, indicó.

La funcionaria universitaria enfatizó que durante todo su trayecto en la institución los han estado acompañado, y muy bien; la muestra son ustedes mismos, que con su empeño, esfuerzo, sacrificio, responsabilidad y honorabilidad han podido llegar y presentar esta evaluación”.

Destacó que la participación que tiene la Unidad Regional Sur de la Universidad de Sonora en este examen es muy importante, pues se trata de una prueba complicada que actualmente es un requisito de egreso en la máxima casa de estudios en la entidad.

“Padres de familia, amigos, compañeros, sepan de que el esfuerzo, la dedicación de sus hijos y el empeño que pusieron los ha traído este día aquí a recibir este reconocimiento; a algunos de ustedes ya los veo laborando afuera, con excelente trabajo”, subrayó.

Navarro Verdugo acentuó a los jóvenes que no sólo recibieron una felicitación de su parte, sino también el reconocimiento por parte de la máxima autoridad, el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras, quien les envió un cordial saludo, un abrazo y sus felicitaciones por los logros alcanzados.

Para finalizar la ceremonia, la vicerrectora invitó a los estudiantes a continuar haciendo bien las cosas para que crezcan rodeados de éxito, pues tienen un mundo por recorrer y están capacitados y evaluados para competir en cualquier nivel.