Reconoce Unison labor y dedicación de 63 trabajadores de confianza

25 de junio de 2019


Elías Quijada

Por su dedicación, esfuerzo y lealtad en las actividades ligadas al quehacer sustantivo de la Universidad de Sonora, 63 trabajadores de confianza fueron reconocidos por cumplir 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de antigüedad laboral en la máxima casa de estudios de los sonorenses.

En la ceremonia, que fue encabezada por el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras, Carlota Isabel Herrera Bazán, reconocida por 30 años de servicio, dijo sentirse honrada ser la portadora del mensaje en representación de los galardonados, y señaló que para muchos la alma mater los ha cobijado primeramente como estudiantes, dándoles las herramientas necesarias para un futuro promisorio, y ahora les proporciona la oportunidad de desarrollarse profesionalmente para tener una vida más digna.

Indicó que el reconocimiento hoy recibido representa un aliciente que invita a renovarse día a día, y ello debe ser reflejado en el servicio a la institución porque contribuimos a fortalecer las funciones de educar, investigar y divulgar la ciencia y la cultura.

“Como empleados al servicio de una institución de servicio público, estamos inmersos en nuevos criterios gubernamentales, fiscales y de fiscalización de trasparencia, rendición de cuentas; estos referentes nos obligan a mantenernos actualizados para que nuestra labor sea lo más satisfactoria posible, no para el gobierno, sino para la propia sociedad, quien nos exige resultados de excelencia”, expresó.

Por su parte, el rector Velázquez Contreras destacó en su mensaje que la mayor parte del personal de confianza realiza tareas que por lo general no se rigen por horarios ni días laborables, sino por las necesidades específicas de la institución, y las realiza con disposición y entrega para que la Universidad cumpla en tiempo y forma con sus compromisos ante la sociedad.

“Las funciones sustantivas de docencia, investigación y vinculación son eso, son por las cuales nace la Universidad de Sonora y cualquier institución de educación superior, pero sabemos que para que se realicen de la mejor manera es también fundamental la labor que realizamos en las funciones adjetivas o tareas administrativas”, subrayó.

Velázquez Contreras felicitó y agradeció la disposición de los homenajeados porque en ocasiones el personal de confianza está obligado a permanecer en la institución por cuestiones laborales y no se da el tiempo de ir a comer o llega tarde a casa, esfuerzo que implica sacrificios tanto personales como para la familia.

“Como ustedes saben, la Universidad de Sonora tiene un alto reconocimiento, no nada más en el plano académico sino también en el plano administrativo, por ello felicito a todos los homenajeados de este día y agradezco la confianza que han tenido en la administración. Enhorabuena y que sigan cumpliendo muchos años más en la institución”, resaltó.

En la ceremonia estuvieron presentes Francisco Abraham Paz Moreno, secretario en turno de la Junta Universitaria; Guadalupe García de León Peñúñuri, secretaria general académica; Rosa María Montesinos Cisneros, secretaria general administrativa, así como María Rita Plancarte Martínez, Adriana Leticia Navarro Verdugo y Luis Enrique Riojas Duarte, vicerrectores de las unidades regionales Centro, Sur y Norte, respectivamente.