Alumnas del campus Caborca van a la UNAM a Verano de la Investigación

11 de junio de 2019


Denice López Martínez

Con una gran emoción por aprender y adquirir nuevas experiencias que nutran su vida estudiantil, Janette Viviana Lizárraga Sánchez y Selene Núñez Pérez, alumnas del campus Caborca, Unidad Regional Norte, participarán en el Verano de la Investigación Científica 2019, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ambas acaban de concluir el sexto semestre del programa de Derecho y no pudieron ocultar la alegría por haber sido seleccionadas a través del programa Delfín 2019 para una estancia que tiene una duración del 17 de junio al 2 de agosto del presente año.

El proyecto de investigación al que se unirán es Estado de Derecho Internacional, al lado del investigador Manuel Becerra Ramírez, adscrito al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, compartieron las jóvenes alumnas.

“Estamos muy contentas por ser aceptadas por el programa Delfín y por nuestro investigador elegido en la UNAM, en la investigación que queríamos y ansiosas de irnos y empezar a trabajar con el investigador”, comentó Janette Viviana.

A su vez, Selene expresó: “Muy felices de que nuestra alma mater nos apoye en estos programas, pondremos el nombre de nuestra universidad en alto, y agradecemos a todas las personas que nos han ayudado en este proyecto y, por supuesto, a nuestros padres”.

Cabe añadir que aparte de su buen rendimiento académico, Núñez Pérez y Lizárraga Sánchez cuentan con reconocidas actitudes histriónicas, y actualmente forman parte del grupo representativo de teatro La Chiripa, bajo la dirección de la maestra Elsa Marina Prieto Arrizón, en el campus Caborca.