Forman en diplomado a expertos para desarrollar competencias en ventas y negocios

11 de junio de 2019


Elías Quijada

Con la entrega de 32 certificados que los acredita como expertos para desarrollar competencias en ventas y negocios a nivel profesional, concluyó el diplomado Profesionalización de las ventas, que llevó a cabo la División de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Sonora.

El objetivo de esta capacitación fue proporcionar a los egresados de las licenciaturas en Administración y Mercadotecnia, así como a los profesionales del área disciplinar, una formación continua de los conocimientos y habilidades necesarias para el desempeño óptimo de sus actividades en el mundo laboral.

El diplomado tuvo una duración de 120 horas, distribuidas en 85 presenciales y 35 en línea, y en total participaron dos egresados de la Licenciatura en Administración, 28 del programa en Mercadotecnia, entre estudiantes del octavo semestre y egresados, con opción de titulación, así como dos académicos del área de Mercadotecnia.

El propósito de esta actividad académica fue identificar tendencias para el diseño de estrategias efectivas para el logro de propósitos de ventas, aplicar metodologías para enriquecer y afianzar la relación con el cliente, desarrollar competencias para una visión estratégica y ampliar una comunicación verbal y corporal más asertiva.

El contenido se impartió en seis módulos, Y entre los temas abordados se destacó la Neurociencia aplicada a las ventas, planeación estratégica en las ventas, el servicio como estrategia de ventas y gestión de relaciones con los clientes (CRM, Customer Relationship Management), entre otros temas.

Durante la entrega de constancias se contó con la presencia de María Elena Robles Baldenegro, directora de la División de Ciencias Económicas y Administrativas; Isabel García Moreno, secretaria académica del Departamento de Contabilidad; Clara Molina Verdugo, coordinadora del programa en Administración, y Alma Teresita Velarde Mendívil, coordinadora de la Licenciatura en Mercadotecnia.

El comité organizador del diplomado estuvo conformado por las docentes Francisca Irene Coronado Villarreal, Dena María Camarena Gómez, Alma Teresita Velarde Mendívil y Ana Cristina Pacheco Navarro.