Iluminación en la Galería del Centro de las Artes: colores, emociones, destinos

24 de abril de 2019


Lin Mendivil Alvarado

Un paseo por los paisajes de las emociones y un festival de vívidos colores es parte del recorrido visual que ofrece la exposición pictórica de la serie Iluminación, de la autoría Leticia Villarreal Terán, artista que por primera ocasión muestra su obra en la Universidad de Sonora.

En total son 35 pinturas las que están a disposición del público en general en la Galería del Centro de las Artes; la propuesta de Villarreal Terán, considerada arte abstracto, ofrece pistas de trazos y colores que permiten al espectador encontrar los lugares que la artista plasmó al óleo en sus lienzos.

“Siempre plasmo mi arte de pie, y cuando pinto no estoy consciente de lo que hago, me dejo llevar por mi delirio de emociones… mis obsesiones e inspiraciones diarias son las nubes y campos de color plasmados en cualquier superficie. Trato de capturar la esencia de lo que siento en cada una de mis pinturas”, comentó la artista.

Aclaró que la serie Iluminación lleva un orden cronológico que es importante se tome en cuenta al momento de apreciar estas obras; así, la primera pintura, titulada Beginning, está ataviada de vivos tonos verde, amarillo, azul, e invita a imaginar un paseo en tren por cualquier paisaje del mundo e, incluso, por la vida misma.

En entrevista, Villarreal Terán comentó que pintar es pasión y con su obra trata de compartir sus emociones. Seguir esa pasión y no abandonar su sueño de ser artista, dijo, es lo que le ha permitido encontrar una forma de vivir, y eso mismo recomendó a quienes se forman en las aulas universitarias como artistas: “si uno lo quiere, lo puede lograr”, enfatizó.