A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y A LA SOCIEDAD SONORENSE

12 de abril de 2019


Por este medio expresamos nuestro beneplácito por la reanudación de las actividades docentes, de investigación y difusión de nuestra máxima casa de estudios, como resultado de la decisión tomada por los sindicatos universitarios STEUS Y STAUS, al aceptar los ofrecimientos realizados por la Institución.
Agradecemos públicamente el apoyo recibido por parte del Gobierno del Estado que permitió acercarnos a la homologación de la prestación de despensa en el caso de los trabajadores administrativos y de servicios.
Reconocemos también que, a pesar de las diferencias entre las partes, las dirigencias de ambos sindicatos siempre mostraron disposición para continuar el diálogo en busca de los acuerdos que permitieran avanzar en la solución de sus demandas.
A nuestros estudiantes les aseguramos que esta suspensión de actividades no afectará la calidad académica de la Universidad de Sonora y continuaremos siendo consideradas de las mejores instituciones de educación superior del país.
A la sociedad sonorense le manifestamos el compromiso de continuar como una administración abierta al diálogo y a la negociación con sus sindicatos, en un marco de transparencia, responsabilidad financiera y de respeto a las competencias de nuestros órganos colegiados.
En los próximos días estaremos informando de los ajustes en el calendario escolar y en la programación de los cursos de verano.