Inicia diplomado Profesionalización de las ventas, con opción de titulación para egresados

15 de marzo de 2019


Aleyda Gutiérrez Guerrero

Este viernes inició en la Universidad de Sonora el diplomado Profesionalización de las ventas, con el fin de proporcionar a alumnos del último semestre o egresados de la Licenciatura en Mercadotecnia, así como a profesionales del área disciplinar, una formación continua de conocimientos y habilidades necesarias para el desempeño efectivo de sus actividades de ventas y de negocio.

El diplomado ofrecerá a los asistentes la posibilidad de obtener el título de licenciatura, siempre y cuando sea egresado de algún programa que corresponda a la División de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Sonora, informó la coordinadora den esta actividad y académica de la Licenciatura en Mercadotecnia, Irene Coronado Villarreal.

Dio a conocer que esta División, a través del Departamento de Contabilidad, organizó la capacitación en la que se registraron 31 asistentes, la cual se impartirá del 15 de marzo al 18 de mayo, a través de seis módulos, que tendrán una duración de 120 horas, 80 de ellas presenciales -los días viernes y sábado-- y 35 virtuales.

El programa del diplomado en Mercadotecnia, Profesionalización de las ventas, inició con el módulo con el mismo nombre, a cargo de Héctor Javier Pérez Gastélum, Maestro en Administración de Empresas y director de Asprov Consultores S.C.

En entrevista previa al inicio de estas actividades, el instructor reveló que impartirá el primero y el tercer módulo, espacios tienen que ver con la profesionalización de los agentes de ventas y con la planeación estratégica de ventas y marketing.

Señaló que espera que los asistentes al diplomado capten, entiendan, definan y apliquen lo que es la vinculación real entre los estudios académicos y la práctica profesional de los estudios que están tomando.

Compartió que en su experiencia se ha enfocado al desarrollo de negocios. “Nos dedicamos a todo lo que tiene que ver con la generación de valor de las empresas, desde comprar, almacenar, producir, vender, cobrar, generar negocio; a eso nos hemos dedicado los últimos 25 años”.

Acerca de la importancia de la mercadotecnia resaltó que es esencial porque marca el rumbo de los negocios y se estructura con base a una planeación y a una estructura realmente organizacional para poder hacer que un negocio funcione.

Pérez Gastélum felicitó a la Universidad de Sonora por desarrollar este tipo de programas que realmente vinculan al sector académico con el área productiva de las empresas.
Otros módulos del diplomado son Neurociencia aplicada a las ventas, Planeación estratégica en las ventas, Comunicación asertiva en las ventas, Las ventas como estrategia de servicio y Customer relationship management CRM.

Dena María Camarena Gómez, secretaria administrativa de la División de Ciencias Económicas y Administrativas declaró inaugurados los trabajos del diplomado, en compañía de Alma Teresita Velarde Mendívil, coordinadora el programa de Mercadotecnia, quien dio la bienvenida a los asistentes y resaltó la importancia de esta capacitación, así como que los egresados sigan vinculados y formándose en la alma mater.