Consulta la nueva edición de la Gaceta Unison

15 de marzo de 2019


Aleyda Gutiérrez Guerrero

Ya circula la edición del mes de febrero de la Gaceta Unison, que resalta en portada y páginas interiores el recientemente otorgado Doctorado Honoris causa a José Mario Molina Pasquel y Henríquez.
La publicación resalta en doble plana el trabajo de científicos de los Departamentos de Investigación en Física (Difus) y Matemáticas de la Universidad de Sonora, quienes en colaboración con investigadores de la Universidad Iberoamericana, desarrollan proyectos interdisciplinarios combinando conocimientos en las áreas de Física de partículas elementales e Inteligencia artificial (Machine learning).

En su número 336 la Gaceta Unison incluye también la Reunión Binacional entre la Universidad de Sonora y la Universidad Estatal de Arizona (ASU), para establecer alianzas de intercambio académico-estudiantil, y coordinar acciones que posibiliten el ofrecimiento de un posgrado de nivel doctorado en Trabajo Social.

El órgano informativo de la Universidad de Sonora contiene además eventos relevantes como la Cátedra INEGI, un esfuerzo a nivel región noroeste de México que por vez primera se desarrolla durante el presente semestre en la alma mater, con un programa que se realiza del 13 de febrero al 23 de mayo, a través de 14 sesiones, tipo conferencias, y ocho talleres complementarios dirigidos a profesores, en un proceso de enseñanza y capacitación donde se tendrá la intervención de expositores especialistas de esa dependencia.

Además, se incluye la firma de un acuerdo de alianza estratégica entre la Universidad de Sonora y el Consejo Integrador de la Construcción, la Industria y el Desarrollo (Incide) para promover la cultura de la resiliencia, que se dio en el marco de la cuarta edición de la Semana de Protección Civil.

La edición más reciente de la publicación también presenta otras actividades destacadas, así como información de las unidades regionales Sur y Norte, una galería fotográfica y la página verde.
Se puede consultar la versión en línea en el apartado de medios del portal de la Universidad de Sonora, https://www.unison.mx/gaceta-unison/.