ECE Unison promueve evaluación y certificación de competencias laborales

25 de febrero de 2019


Elías Quijada

Con la entrega de certificados a las primeras 44 personas evaluadas como competentes en 10 funciones productivas, y quienes a su vez conforman el primer núcleo de capital humano de la Entidad de Certificación y Evaluación de la Universidad de Sonora, se inauguraron las modernas oficinas de ECE Unison.

La actividad fue encabezada por la Secretaria General Administrativa, Rosa María Montesinos Cisneros, en representación del rector Enrique Fernando Velázquez Contreras, y estuvo acompañada por el director de Vinculación y Difusión, Rodolfo Basurto Álvarez.

En el acto se hizo entrega de los primeros cinco certificados emitidos por ECE Unison, a personal de la Sala especializada en materia de anticorrupción y responsabilidad administrativa del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora.

Al dar la bienvenida a a los asistentes, el Director de Vinculación agradeció la confianza depositada en la alma mater para capacitar recurso humano en el área de las competencias.

“Con relación al primer núcleo podemos destacar que se conforma por 12 maestros; 11 egresados de la Licenciatura en Administración Pública, 11 personas más que laboran en la dirección de Vinculación que se mantienen en formación constante y tres de Innovación e Internacionalización y cuatro externos”, detalló.

Basurto Álvarez explicó que con este primer grupo de capital humano formado en seis meses, se puede decir que se ha trabajado a buen paso en la tarea que se emprende en la entidad ya que es un grupo que cubre 11 estándares en total.

ECE Unison tiene la misión de promover y desarrollar la evaluación y certificación de competencias laborales de los recursos humanos de empresas, organismos, instituciones de la región y del país, a través de la capacitación, evaluación y certificación en competencias laborales de las personas para que eleven la productividad y competitividad de todos los sectores, y tener así un mejor desempeño en el mercado laboral.

Algunos de los servicios que ofrece esta oficina universitaria son: Capacitación con base en estándares de competencia, preparación, evaluación, emisión de Certificados de Competencia Laboral, asesoría para inicio de proyectos de gestión de capital humano y acreditación de centros de evaluación.

En la ceremonia de apertura de instalaciones y entrega de certificados estuvo presente María Guadalupe Sánchez Soto, titular de la dirección de Seguimiento Financiero de Proyectos Institucionales; Manuel Valenzuela Valenzuela, director de Innovación e Internacionalización Educativa; Arturo Terrazas Astorga, subdirector de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Académico y Ricardo García Sánchez, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora.