Ponen en marcha en la URS Taller de Actualización Fiscal

9 de febrero de 2019


Jonathan Castellón Flores

Con el tema Declaración Anual de Riesgo de Trabajo, impartido por Daniel Javier Gámez Padilla, en la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora se pusieron en marcha las actividades del Taller de Actualización Fiscal, que organiza el Departamento de Ciencias Económico Administrativas, en coordinación con la Academia de Contaduría Pública.

En el mensaje de apertura de actividades, la presidenta de la Academia, Leticia María González Velásquez, señaló que la finalidad de taller es complementar la formación integral de los estudiantes, así como de fortalecer la capacidad y competitividad académica.

Indicó que durante el taller los participantes abordarán los temas La previsión social como incentivo de la productividad de los trabajadores, Régimen Tributario en Personas Físicas, Régimen Tributario en Personas Morales y Resolución Miscelánea Fiscal.

“Los estudiantes y los académicos debemos estar constantemente capacitados, ya que las reformas fiscales son cambiantes, por ello el Departamento y la Academia realizan este tipo de eventos de fortalecimiento completamente gratuitos”, destacó González Velásquez.

El taller se complementa con sesiones los días 21 y 28 de febrero y 5 y 6 de abril del presente año, con horario de 15:00 a 19:00 horas.

Participan como organizadores del evento la jefa del Departamento de Ciencias Económico Administrativas, María Guadalupe Alvarado Ibarra, y los académicos Francisca Elena Rochin Wong, Modesto Barrón Wilson y Javier Bernardo Evans Anduro.