Realizan en la URS Charla de Movilidad Estudiantil

5 de febrero de 2019


Jonathan Castellón Flores

Con la finalidad de motivar a los estudiantes de la Unidad Regional Sur (URS) a realizar estudios en otras instituciones educativas, tanto nacionales como internacionales, la Subdirección de Cooperación y Movilidad realizó en el campus Navojoa la charla informativa Movilidad Estudiantil para el semestre 2019-2.

Lizbeth Rodríguez León, coordinadora de Movilidad Nacional del programa de Movilidad Estudiantil, dio a conocer a la comunidad universitaria de la URS las distintas opciones para realizar intercambios, así como cuáles son los requisitos que se deben de cumplir.

“La movilidad estudiantil es una oportunidad de cursar un periodo de tu carrera en una institución nacional o extranjera”, puntualizó.

Señaló que, además, la movilidad da la oportunidad de conocer otros lugares y culturas, otras formas de enseñanzas académicas y amplía tanto los conocimientos como las perspectivas.

Rodríguez León destacó que los requisitos consisten en ser alumno regular, tener un promedio mínimo de 80 y cubrir las necesidades mínimas del idioma que se le requiera. Asimismo, tener aprobados al menos el 50% de créditos del plan educativo y no presentar adeudos con la Universidad de Sonora.

Agregó que para hacer los trámites, se les solicitan documentos que van desde la solicitud de participación, que pueden imprimir desde el sitio www.movilidad.uson.mx, donde se especifica la documentación que se deben presentar a través del coordinador de su programa educativo.

Indicó que quien aspire a participar en este programa, debe tener en cuenta que el 22 de febrero cierra la convocatoria para del semestre 2019-2, por lo que tiene que estar atento al procedimiento y cumplir con todos los requisitos.

Para más detalles e información, se pueden revisar la página www.movilidad.uson.mx.