Inicia hoy martes en Unison curso de lengua yaqui

2 de febrero de 2019


Lin Mendivil Alvarado

Este martes iniciará el curso de lengua yaqui, actividad que tiene como propósito enseñar a la comunidad estudiantil dicho dialecto, comentó Flor Liliana Ramírez García, una de las instructoras y alumna del sexto semestre de la Licenciatura en Derecho.

La joven de 21 años comentó que junto a su compañero Luis Bacasegua, del octavo semestre de Ingeniería Metalúrgica impartirán este curso a quienes estén interesados ya sean universitarios o personal externo a la institución.

“Mi compañero ya egresará y yo deseo seguir con el curso; que no se pierda esta actividad que nos permite compartir nuestra lengua”, dijo.

Explicó que le emociona enseñar a otros su lengua materna, en esta ocasión será de manera de manera conjunta con Luis Bacasegua y el próximo curso le tocará hacerlo de manera independiente.

Añadió que el curso durará tres meses y será impartido los días martes, miércoles y jueves de 12:00 a 13:00 horas, en el área del Programa de Apoyo Académico a Estudiantes Indígenas (PAAEI), ubicado en la segunda planta del edificio 8-A y que alberga a la Dirección de Servicios Estudiantiles.

Flor Liliana mencionó que los interesados pueden presentarse este martes 5 de febrero a las 12:00 horas para inscribirse.

Sobre el contenido del curso reveló que primero verán vocabulario, colores, números, pronombres y pronunciación de algunas terminaciones.