Gran concierto de la Banda de Música de la Unison para cerrar festejos en campus Caborca

5 de diciembre de 2018


Denice López Martínez

Con broche de oro cerraron las festividades del 40 Aniversario del campus Caborca, al presentarse este martes la Banda de Música de la Universidad de Sonora con el concierto Celebrando a Nuestra Universidad, como una forma de compartir el orgullo búho con la comunidad.

Con un magnífico repertorio musical y las majestuosas voces de alumnos de la Licenciatura de Música de la máxima casa de estudios, la banda hizo vibrar a los asistentes reunidos en el Auditorio Cívico Municipal.

Bajo la extraordinaria dirección el maestro Horacio Lagarda, y con más de 20 músicos en escena, el programa incluyó piezas de las grandes bandas de música de jazz, funky y disco a nivel mundial de los años, 30, 40 y 50, y que además fueron interpretadas en los años posteriores por grandes cantantes.

El público asistente se deleitó con clásicos Septiembre, New York, New York; Bohemian rhapsody, Lullaby of birdland, España, Copabana, Moanin, Noche y día, Usted abusó y Mejilla con mejilla, entre otras.

“Es música de las grandes bandas, principalmente de Estado Unidos, donde fue su formación primera. A nosotros nos encanta el jazz y la música de las ‘big bands’, por ello presentamos este programa especial para el cierre del aniversario 40 del campus Caborca, con canciones grabadas por grandes cantantes como Frank Sinatra, Aretha Franklin y Louis Armstrong”, indicó el director del grupo representativo.

El vicerrector de la Unidad Regional Norte (URN), Luis Enrique Riojas Duarte, presenció el magistral concierto por el cierre de las festividades de aniversario, así como docentes, alumnos y público en general que disfrutaron de una espléndida noche de talento.

Reconoció el esfuerzo de la Coordinación de Extensión Cultural del campus, a cargo de la docente Marcela Denogean Torres, y de toda la comunidad universitaria por la calidad de los eventos enmarcados en el aniversario, que tuvieron un espléndido cierre con la agrupación universitaria.