Realizan presentación de fin de cursos alumnos de talleres libres de danza clásica

5 de diciembre de 2018


Lin Mendivil Alvarado

Con el tradicional tutú, zapatillas de punto, medias y cabello recogido, estudiantes de los talleres libes de danza clásica de la Universidad de Sonora se presentaron la noche de este martes en el teatro Emiliana de Zubeldía, escenario sobre el cual pusieron en práctica lo aprendido durante el semestre.

Bajo la dirección general de la maestra Mónica Castro Tolosa, las alumnas interpretaron piezas pertenecientes al primero y segundo acto de la conocida historia de El Cascanueces, y la segunda parte de la presentación estuvo dedicada a villancicos. Este tipo de presentaciones, comentó, se hacen cada fin de cursos, y en cada ocasión se presentan piezas musicales diferentes.

Mencionó que en estas mismas fechas del año pasado la temática también fue navideña con la historia del Grinch, y en ocasiones anteriores han presentado La Bella Durmiente, música de la década de los 80 y 70. De lo que se trata es que los alumnos puedan poner en práctica lo aprendido en el semestre, dijo.

Mencionó que las presentaciones de fin de curso se ha vuelto un evento tradicional, al cual no sólo asisten familiares y amigos de los alumnos, sino también público en general, lo que indica que hay un público que gusta y espera cada ciclo este tipo de eventos, destacó.