Presentan alternativas emprendedoras estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Derecho

22 de noviembre de 2018


Beatriz Angélica Espinoza

Como parte de las actividades de evaluación de fin de cursos para la materia de Estrategias de Aprender para Aprender, estudiantes de la Licenciatura en Derecho presentaron propuestas emprendedoras de negocios.

Fueron 16 los proyectos que presentaron los jóvenes durante una jornada en la que además de exponer desde planteamientos, motivos, misión, objetivos y hasta estudios de mercadeo, fueron evaluados por un comité sobre el proceso de arranque de lo que, en un futuro casi inmediato, puede ser una nueva empresa.

De hecho, entre los expositores destacó la presencia de Alfonsina, Trenzas hojaldradas, que ya es una empresa con más de un año de camino empresarial y con una gran variedad de productos en venta.

La mayoría de las opciones que se presentaron para la evaluación de la materia que imparte Angélica Villaseñor Romero, profesora del Departamento de Letras y Lingüística como parte del tronco común, eran de preparación y venta de alimentos que van desde bocadillos dulces, salados, ácidos, hasta bebidas energizantes, cremas exfoliantes y un producto neutralizador de olores y desinfectante de heces fecales de mascotas.

Uno a uno, los 16 estands que se colocaron en la Plaza del Estudiante fueron visitados por los jueces, que calificaron más de una decena de puntos para una mejor evaluación, pues en esta visita se observó desde la presentación hasta la participación e integración del equipo en la exposición del producto.

Las empresas que tomaron parte de esta exhibición fueron Pop´s, Alfonsina. Trenzas hojaldradas, Go Energy, Cupcakes Ejecutivos, Manchamoy, Sugar Skin, Kitchen, Ki & C, Banave, Chiot Propre, Sweet & Fit, El Choribueno y Manzanas de la Fortuna, entre otros.

La profesora Villaseñor Romero comentó que en esta exposición se ponen en práctica algunas actividades donde los alumnos practican sus capacidades y habilidades, como son el trabajo en equipo, comunicación oral, organización, creatividad, diseño y otras, como parte final de la materia y del semestre.

Comentó que fueron los propios alumnos los que se pusieron de acuerdo y consiguieron hasta el lugar de la exposición, y consideró que realmente presentaron trabajos muy creativos. “Realmente me han sorprendido. Siempre los alumnos tienen muchas ideas, son muy creativos y uno aprende mucho de ellos”.