Hablan en la Unison sobre derecho administrativo y la Cuarta Transformación de la República

16 de noviembre de 2018


Redacción

Para reflexionar sobre la operatividad del gobierno federal en el estado de Sonora a partir del próximo 1 de diciembre, el académico Jorge Luis Taddei Bringas ofreció la charla La nueva dimensión del derecho administrativo en la Cuarta Transformación de la República, en la Sala de Juicios Orales del Departamento de Derecho de la alma mater.

Invitado por la Academia de Derecho Internacional y Derecho Administrativo, el docente del Departamento de Ingeniería Industrial disertó sobre las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Ante la presencia de Héctor Guillermo Campbell, jefe de esa unidad académica, y Eusebio Flores Barraza, presidente de la Academia y moderador del evento, Taddei Bringas expuso que en modo alguno “la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afecte el federalismo” al nombrar a coordinadores estatales de programas institucionales de desarrollo del gobierno federal.

El invitado, fue puntual al señalar que a partir del 1 de diciembre, pese a que desaparecerán los puestos de 45 delegados federales en Sonora, se mantendrán las funciones operativas de algunas dependencias del gobierno federal”.

Jorge Luis Taddei Bringas confirmó que con el cambio de gobierno de la república asumirá la Coordinación estatal de las delegaciones federales en nuestra entidad, y que en ese aspecto se hará una reestructuración profunda para eliminar duplicidad de funciones. “Se prevé que por lo menos 15 delegaciones federales desaparezcan por completo en el estado, aunque cada secretaría tendrá su oficina de representación para los trámites legales correspondientes”, precisó.

Al concluir su exposición, se dio un amplio y profundo debate sobre los alcances de las referidas reformas, donde la denominada cuarta trasformación genera una nueva visión de gobierno federal.

El evento tuvo lugar el viernes 9 de noviembre en la Sala de Juicos Orales del Departamento de Derecho, ante un auditorio compuesto por maestros, funcionarios y alumnos del Departamento de Derecho, que colmó el recinto.