Invitan estudiantes de Derecho a Encuentro Emprendedor

12 de noviembre de 2018


Aleyda Gutiérrez Guerrero

El próximo 14 de noviembre se llevará a cabo en la Plaza del Estudiante el Encuentro emprendedor, con la participación de estudiantes de la Licenciatura en Derecho que cursan la materia Estrategias para aprender a aprender, que imparte la académica Angélica Villaseñor.

Serán alrededor de 16 equipos, de dos grupos de este programa académico, los que presenten sus innovadoras propuestas, las cuales serán evaluadas por un jurado que determinará cuál de ellas es la mejor opción con base en su calidad, organización, fluidez, trabajo en equipo, entre otros rubros que se tomarán en cuenta.

El jurado estará conformado por académicos y estudiantes, entre ellos María Huaraqui Moreno, alumna del primer semestre, quien junto con sus compañeros Ariel Baltasar Soto Platt y Jonatan Nuredín Hernández Cruz, hizo una invitación a la comunidad universitaria y en general para que acudan a ver estas propuestas emprendedoras.

Los jóvenes señalaron que la presentación en la Plaza del Estudiante será de 12:00 a 14:00 horas, y los asistentes tendrán la oportunidad de conocer muy diversos proyectos; entre ellos, postres sin azúcar, micheladas sin alcohol, exfoliantes naturales, neutralizadores de olores de heces de mascotas, entre otros.

En lo particular, Soto Platt y Hernández Cruz, junto con otros estudiantes, presentarán dos proyectos integradores: Acción solidaria por Sonora, que promueve valores, y otro del ramo de los alimentos, denominado Kitchen International Cofee.

Ambos estudiantes coincidieron en la importancia de eventos como éste, que promueven la creatividad y el emprendimiento entre alumnos de licenciaturas como la de Derecho, porque consideran que es importante tener conocimiento y prepararse en las áreas de negocios.