Capacitan a docentes de campus Caborca en Modelo Educativo 20-30

9 de noviembre de 2018


Denisse López Martínez

Dirigido a docentes de la División de Ciencias Económicas y Sociales, se imparte en el campus Caborca, de la Unidad Regional Norte, el curso Modelo Educativo 20-30 y la elaboración de exámenes estandarizados.

Se trata de dar una introducción al Modelo Educativo que plantea la Universidad para responder a los cambios de la globalización, la sociedad del conocimiento, la industria 4.0 y a los diversos cambios que vienen sucediendo en el entorno internacional, explicó Gildardo Linares Plascencia, docente y capacitador.

El curso está ligado también a la elaboración de los exámenes departamentales porque parte de los objetivos del Modelo Educativo 20-30 es la evaluación externa a los programas educativos y a la calidad académica de los alumnos, indicó.

“Viene muy fuerte lo que es la acreditación de las carreras a nivel nacional e internacional, así como la validación de los conocimientos que tienen los alumnos por parte de organismos externos, como Ceneval”, expresó.

En el curso se abordan también las políticas educativas que implementará la Universidad de Sonora en los próximos años para poder responder a las necesidades en el entorno internacional en cuanto a modificación de la currícula, implementación de las clases, nuevos idiomas, educación inclusiva, otras plataformas y la tendencia de la educación virtual.

Por su parte, el director de la División de Ciencias Económicas y Sociales, Luis Antonio Llamas López, destacó la importancia de este curso e invitó a los docentes a aprovechar al máximo la capacitación para involucrarse en el proceso, para que en el futuro puedan plasmar sus conocimientos en las planeaciones e impartición de clases.