Ofrece mucha información la XVII Feria de la Salud Universitaria este 7 y 8 de noviembre

7 de noviembre de 2018


Beatriz Angélica Espinoza

Con la exposición de 60 estands y más de 40 organismos e instituciones del área de la salud, se desarrolla en la Universidad de Sonora la XVII edición de la Feria de la Salud Universitaria, en la que se proporciona orientación, información y servicios a la comunidad en general, organizada por la Dirección de Servicios Estudiantiles (DISE).

Los asistentes pueden tener desde información y orientación sobre programas de nutrición, de atención psicológica, reproductivos, de donación de sangre y órganos, así como tipeo sanguíneo, medición de altura, peso, índice de masa corporal y aplicación de vacunas contra la influenza, hepatitis C, entre otros servicios.

Las actividades de la XVII Feria de la Salud Universitaria se desarrollan en la Plaza del Estudiante, situada en la parte posterior del edificio de Rectoría, y estarán atendiendo de las 10:00 a las 18:00 horas de este miércoles 7 y jueves 8 de noviembre.

La inauguración del evento estuvo a cargo de la secretaria general académica Guadalupe García de León Peñúñuri, entre otras autoridades e invitados especiales, quien señaló que, con acciones como esta feria, la Universidad de Sonora refrenda el compromiso de ser una institución de educación superior promotora de la salud.

“Esta administración ha definido dentro de su Plan de Desarrollo Institucional el objetivo de promover una cultura de la salud entre los integrantes de la comunidad universitaria como prioritario y fundamental encaminando una serie de acciones.

“Esta feria es parte de las actividades desarrolladas en ese sentido y se enmarca en este nuevo objetivo y en el Programa de una Universidad Promotora de la Salud, un movimiento internacional al cual se ha sumado la Universidad de Sonora”, destacó.

García de León Peñúñuri dijo que, además, esto forma parte de la misión fundamental de formar profesionales integrales y competentes a nivel nacional e internacional, pues los universitarios no sólo desarrollan su capacidad y conocimientos técnicos y científicos en cada una de las disciplinas, sino que se les proporcionan los elementos para que se desarrollen plenamente como seres humanos.

En su oportunidad, la directora de Servicios Estudiantiles, Adelina Galindo Romero, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la participación de las organizaciones que han hecho posible esta XVII edición de la Feria de la Salud Universitaria.

Resaltó la colaboración de algunas instituciones, organizaciones, dependencias de gobierno y organismos no gubernamentales que participan y que mantienen una constante vinculación con la universidad.

Entre los participantes están la Agrupación George Papanicolaou, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Un Paso a Tiempo, I.A.P., Regalo de Vida Unison, el Inapam, el Centro Estatal de

Trasplantes, la Policía y Tránsito Municipal, el Grupo Reto Hermosillo, A. C., la Asociación Sonorense para la Salud Reproductiva, la Subdelegación del IMSS Hermosillo, el Instituto Sonorense de la Mujer, la Jurisdicción Sanitaria número 1 de la Secretaría de Salud en varias áreas y el Centro de Atención Domingo Olivares.

También organismos como Psicología Clínica Integral Lizeth Amador, la Clínica contra el Tabaquismo Aída Isibasi, Fundación Con Vida, el Movimiento Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos Anónimos, Inegi, Metanoia Unidad Terapéutica.

Por parte de la Universidad participan el Laboratorio Lacius, la Sociedad de Alumnos de Medicina, estudiantes de las licenciaturas de Odontología, Medicina, Cultura Física y Deporte, Psicología, Ciencias Nutricionales y todas las áreas de la propia Dirección de Servicios Estudiantiles (DISE).