Júbilo y orgullo en la serenata de aniversario de los 76 años de vida de la alma mater

12 de octubre de 2018


Jesús Alberto Rubio
En la víspera de la celebración de los 76 años de fundación dela alma mater sonorense, con sumo beneplácito, júbilo y orgullo, la comunidad universitaria celebró anoche la ya tradicional serenata y canto de mañanitas.
Gratos y fraternales instantes caracterizaron la convivencia y velada musical realizada esta ocasión, a causa de la lluvia, en los pasillos principales del edificio de Rectoría y la cual incluyó una verbena y un amplio programa artístico que fue del disfrute de todos los asistentes.
Fue a partir de las 18:00 horas cuando al abrirse el evento se observó cómo en cada instante se manifestaba un espíritu evocativo en torno a la apertura, en octubre de 1942, de esta prestigiada institución universitaria.
A partir de esos instantes, la grata convivencia universitaria abrazó e hizo suyo el reconocimiento a tan significativo aniversario, uniendo fraternalmente a estudiantes, maestros, trabajadores, empleados, padres de familia, egresados de diferentes generaciones y autoridades universitarias de las tres unidades regionales de la institución.
Correspondió al rector Enrique Fernando Velázquez Contreras el corte del pastel que degustaron los presentes en el marco del programa musical que deleitó a los presentes por la alta calidad de grupos representativos de la Universidad de Sonora, artistas y grupos de diferentes géneros musicales invitados.
Asimismo, durante el desarrollo de la serenata, los asistentes pudieron degustar de los variados y sabrosos platillos mexicanos de la verbena, preparados por grupos de estudiantes de diversas carreras de esta casa de estudios.
Programa musical
Un ameno programa musical ambientó la reunión y el escenario al presentarse un gran elenco integrado por el grupo Súper Ban Hermosillo; la Rondalla Femenil de esta casa de estudios bajo la dirección de Iván Moreno Olivas --galardonada recientemente con el Premio Nacional de Rondallas 2018-- y la banda Lucía Hmo integrado por Joel Félix, Daniel Alfaro, Alejandro Valenzuela y Gabriel Tiznado.
En el espectáculo artístico también intervinieron Deja Vú, integrado por Miguel Ángel Ramírez, en el bajo; Marco Sánchez, vocalista; Rubén de la Vara, baterista, y Félix García en la guitarra, además de la Estudiantina del 68, que este año celebra ya cinco décadas de su fundación.
En igual forma deleitaron a los presentes los grupos Entre Lara y Curiel, compuesto por diversos artistas con gran trayectoria y experiencia en festivales culturales dentro y fuera del país; Héctor Acosta, pianista; Eloísa Molina, soprano, y Rodolfo Guzmán, cantante y actor, así como el Mariachi Juvenil Sonora y los cantantes solistas Alexia Karyme Galindo Ortiz, Mía Li Ferrales y Yazmín de los Reyes, entre otros.
El Mariachi Juvenil Sonora fue quien cerró el programa artístico al interpretar, junto con todos los asistentes, “Las Mañanitas” a la Universidad de Sonora.
Acto seguido se entonó el Himno Universitario para de inmediato darse paso al momento culminante de la serenata con el espectáculo de las luces pirotécnicas que cubrieron el cielo del campus universitario ante el regocijo general de todos los presentes.