Todo listo para la tradicional Serenata de aniversario para la Universidad de Sonora

11 de octubre de 2018


Beatriz Angélica Espinoza

Todo listo se encuentra ya para que los universitarios y la población en general disfruten de la tradicional verbena y serenata a la Universidad de Sonora, que este viernes 12 de octubre arriba a su 76 aniversario de fundación.

Será a partir de las 18:00 horas de hoy, jueves 11 de octubre, cuando inicie la verbena popular con la venta de antojitos mexicanos, que podrán disfrutarse al tiempo de divertirse con la presentación de artistas universitarios e invitados especiales.

El frontispicio del edificio de Rectoría será como siempre el espacio para este evento que reúne a varias generaciones para disfrutar también de las tradicionales Mañanitas y de un explosivo y colorido espectáculo de fuegos artificiales.

Entre los artistas que formarán parte del elenco de la noche de serenata para la Universidad está el grupo Súper Ban Hermosillo –La banda de los superhéroes-, en la que sus participantes se caracterizan en diversos personajes en los que se incluyen superhéroes y princesas.

Los personajes que toman parte del show son Spiderman, caracterizado por Omar Rodríguez, tocando la trompeta; Capitán América, representado por Cosme Figueroa, quien toca el trombón, y Batman, interpretado por Facundo Ruelas, tocando el clarinete.

También, Blanca Nieves, caracterizada por María Jesús Gómez, quien toca la tuba; Ironman, personificado por Ramón Ruiz, a cargo de las tarolas; Star Wars, interpretado por Cosme E. Figueroa, quien ejecuta la tambora, y la Mujer Maravilla, representada por Irene Carvajal, quien es la voz del grupo.

Otro de los grupos que formarán parte del espectáculo será la Rondalla Femenil de la Unison, grupo icónico de la institución, fundado en 1996 con estudiantes de diferentes carreras, y dirigida por Iván Moreno Olivas. Esta agrupación ha sido galardonada recientemente con el Premio Nacional de Rondallas 2018.

Lucía Hmo será otra banda que tome parte del espectáculo artístico musical que se presente este día como parte de la serenata, y está integrado por Joel Félix, Daniel Alfaro, Alejandro Valenzuela y Gabriel Tiznado.

Otro de los grupos que se presentará esta tarde será Deja Vú, integrado por Miguel Ángel Ramírez, en el bajo; Marco Sánchez, vocalista; Rubén de la Vara, baterista, y Félix García en la guitarra.
Otros grupos que formarán parte de esta noche universitaria será la Estudiantina del 68, que está en vísperas de cumplir los 50 años de fundación; también estarán presentes Entre Lara y Curiel, un grupo compuesto por diversos artistas con gran trayectoria y experiencia en festivales culturales dentro y fuera del país.

Asimismo, participan Héctor Acosta, pianista; Eloísa Molina, soprano, y Rodolfo Guzmán, cantante y actor; además, el Mariachi Juvenil Sonora y algunos cantantes solistas, como Alexia Karyme Galindo Ortiz, Mía Li Ferrales y Yazmín de los Reyes, entre otros.