Inicia el 8vo. Encuentro Universidad Empresa en ISI

10 de octubre de 2018


Beatriz Angélica Espinoza

La oportunidad de conocer lo que demandan de los futuros Ingenieros en Sistemas de la Información (ISI) las empresas y la experiencia de egresados, tendrán los alumnos de la licenciatura al participar en la octava edición del Encuentro Universidad-Empresa en ISI.

El evento, que concluirá el viernes de la presente semana, fue inaugurado por el director de la División de Ingeniería, Martín Antonio Encinas Romero, quien destacó la importancia de este tipo de foros de actualización en el área de los sistemas de información.

Felicitó al comité organizador por la oportunidad de crear este espacio en el que los estudiantes tienen la oportunidad de tener una panorámica actualizada de los ambientes laborales y adquieren ventajas competitivas.

“Uno de los aspectos trascendentales dentro de la nueva dinámica de transformación académica lo constituye la participación activa de las universidades en los procesos de producción y transferencia del conocimiento hacia los sectores productivos”, expresó, y dijo que la vinculación con el sector productivo y el social es una función sustantiva tan relevante como la misma docencia y la investigación.

En el acto inaugural acompañaron al director de la División el jefe del Departamento de Ingeniería Industrial, Guillermo Cuamea Cruz, quien también enfatizó en la importancia de este acercamiento con el mundo laboral para los estudiantes, por los que los invitó a aprovechar las conferencias y los talleres programados para estos tres días.

Por su parte, el coordinador del Encuentro, José Luis Ochoa Hernández, destacó la participación de egresados, quienes compartirán con los estudiantes sus experiencias laborales.

El programa de actividades para este jueves 11 de octubre contempla el desarrollo de seis conferencias que se ofrecerán en el auditorio Jesús Rubén Garcilaso Pérez, iniciando con el tema Connexum: Seguridad informática: Técnicas de Ataque y Protección Web, a cargo de Jaime Gerardo Zavala Cervantes.

Otros temas serán Reducción de papel por medio de sistemas automatizados, por parte de Luis Fimbres Montaño, y Los trabajos que desaparecerán con las nuevas tecnologías, por parte del profesor Ochoa Hernández, entre otros.

Antes de la clausura el viernes 12 se impartirán algunos talleres con temas diversos, como el de Desarrollo, el de Web Dev y el de Raspberry Pi, entre otros, información que puede consultarse en la página de Facebook: /ISI Unison.