Lista la brigada comunitaria Búhos Todoterreno para cumplir su encomienda con la sociedad

28 de septiembre de 2018


Redacción

Con la presencia de representantes de asociaciones civiles, funcionarios municipales e integrantes del Consejo Estudiantil de las Sociedades de Alumnos (CESA) de la Universidad de Sonora, se llevó a cabo la sesión preparatoria del programa multidisciplinario de brigadas comunitarias Búhos Todoterreno.

En entrevista, Jesús Antonio García Ramírez, subdirección de Vinculación Estudiantil, señaló que la sesión de trabajo tuvo como objetivo acordar el compromiso conjunto de aplicar el proyecto de brigadas comunitarias en beneficio de los sectores vulnerables de la sociedad civil, tanto en Hermosillo como en el resto del estado.

Añadió que en la reunión se dieron cita integrantes de las sociedades de alumnos de los departamentos de Psicología, Comunicación, Odontología, Mercadotecnia, Administración y Veterinaria, entre otras, así como representantes de asociaciones civiles y funcionarios municipales.

Ahí se estableció la agenda del trabajo de dicho programa, comprendiendo una dinámica organizacional en los ocho centros Hábitat de Hermosillo, y se solicitó el acercamiento del programa a los sectores vulnerables del municipio de Empalme para los día 22 y 23 de noviembre, abundó.

El subdirector de vinculación estudiantil subrayó que la vinculación es uno de los ejes fundamentales establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021, en cuyo marco se realizan las acciones de Búhos Todoterreno.

La reunión se realizó el pasado 25 de septiembre, en la Sala Interactiva 1 de la Dirección de Servicios Estudiantiles.