Alumnos universitarios de origen indígena reciben información de Servicios Estudiantiles

19 de septiembre de 2018


Lin Mendivil Alvarado

Para brindar información acerca de los beneficios que ofrece el Programa de Apoyo Académico a Estudiantes Indígenas (Paaei) y cómo acceder a ellos, alumnos de la Universidad de Sonora de origen étnico sostuvieron una reunión de trabajo con la directora de Servicios Estudiantiles, Adelina Galindo Romero.

La funcionaria universitaria, acompañada del responsable de Paaei, Marcelo Javier Gaviña, les reiteró su apoyo y disposición para la generación de proyectos e inquietudes que deseen realizar, y los invitó a que aprovechen todos los servicios que ofrece la Universidad.

De esta manera, se brinda un acompañamiento a los estudiantes indígenas durante su estancia en la Universidad para que cumplan en tiempo y forma con el objetivo de culminar sus estudios, y de esta manera participar responsablemente en el crecimiento y desarrollo de sus comunidades de origen.

También se dio a conocer la primera Asociación de Estudiantes Indígenas de la Universidad de Sonora presidida por Griselda de Jesús Gómez, estudiante del quinto semestre en Contaduría Pública, de origen mixteco-triqui; Luis Enrique Bacasegua Jiménez, como vicepresidente, quien va al octavo semestre de Ingeniero en Metalúrgica y además responsable del taller de lengua yaqui, además de María Guadalupe Ortega, de origen mayo, alumna del quinto semestre de Químico Biólogo Clínico, quien funge como secretaria de dicha asociación.

La información brindada a los 35 estudiantes de diversas carreras y grupos étnicos estuvo relacionada con el Portal del Alumnos, beneficios y funciones del correo institucional, cómo agendar citas médicas, nutricionales, psicológicas, acreditaciones culturales, deportivas, información general del servicio social, prácticas profesionales y evaluaciones externas, entre otros temas.

Para registrarse y participar en las actividades del Paaei y de la Asociación, los interesados pueden acudir al Edificio 8-A planta alta, o comunicarse a los teléfonos 259-2148 y 259-2254, ext. 244.