Ofrecen curso de preparación para el EGEL en campus Caborca

19 de septiembre de 2018


Denisse López Martínez

Con el propósito de seguir preparando a los alumnos para la aplicación del Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL) y al mismo tiempo aumentar los índices de aprobación, se ofrece en el campus Caborca Unidad Regional Norte (URN) un curso de capacitación dirigido a estudiantes del programa de Psicología.

El docente Cuitláhuac Morales Hernández, coordinador del programa de Psicología en la sede de la URN, indicó que el curso está dirigido a estudiantes del séptimo y noveno semestre próximos a presentar el examen del Ceneval en el mes de diciembre.

Trata de los aspectos que fundamentan actualmente el estudio de la Psicología, y es de esencial importancia para los futuros profesionistas que habrán de desarrollarse en estos temas, indicó el catedrático, y añadió que estos cursos son constantes a lo largo del semestre y forman parte de la actualización del programa educativo.

La capacitación está a cargo de los profesores que atienden el programa de Psicología, y tiene una asistencia de más de 30 estudiantes, todos interesados en reforzar los conocimientos adquiridos en aula y, a la vez, prepararse para presentar el EGEL.

El programa del curso incluye Técnicas Diagnósticas de Intervención, Metodología, Ética de la Psicología, Historia de la Psicología en México y Psicología Industrial, entre otros temas en boga que serán de gran utilidad para los futuros egresados de la alma mater.