Foro de consulta estatal participativa en Sonora

17 de septiembre de 2018


El equipo de transición en materia educativa del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, la ANUIES y la Universidad de Sonora CONVOCAN a una consulta ciudadana, con el propósito de escuchar la voz y experiencia de los actores vinculados con la educación, en especial la del magisterio.

Ante el compromiso de construir una verdadera transformación educativa es necesaria la participación de la sociedad, para escuchar ideas y propuestas que mejoren la educación y fortalezcan su carácter laico, gratuito y plural.

La sociedad está llamada a reivindicar al magisterio y su rol en la conducción educativa y garantizar el derecho a la educación. Se busca avanzar en la construcción de consensos que permitan una educación que supere los rezagos de la pobreza, la marginación y la exclusión, y afronte con equidad y calidad los retos del futuro.

Por ello, se convoca a maestras, maestros, estudiantes, padres de familia, autoridades educativas, investigadores, organizaciones de la sociedad civil, especialistas y a todos los interesados en materia educativa del Estado de Sonora, a participar en una consulta abierta, amplia, libre e informada con el propósito de construir un Acuerdo Nacional para una Educación con Equidad y Calidad para el Bienestar de Todos los Mexicanos.

Este Foro de Consulta Estatal Participativa se llevará a cabo el sábado 22 de septiembre del 2018, a las 10:00 horas, en el Salón Venetto del Expo Forum, ubicado en Blvd. Agustín de Vildósola 251, Villa de Seris, Hermosillo, Sonora.

Los interesados en presentar propuestas y ponencias deberán acompañarlas de una hoja resumen (máximo una cuartilla), con los datos de contacto, y entregarlas en el recinto en horario de 7:00 a 9:00 horas.

Para mayor información, se invita a los interesados visitar el sitio web:https://porunacuerdoeducativo.com/