Difunden por Radio Universidad actividades físicas y deportes

14 de septiembre de 2018


Colaboración/Alba Lydia Chacara

Con el objetivo de difundir las actividades del Departamento de Ciencias del Deporte y de la Actividad Física, inició el 13 de agosto el programa Actividad Física y Deporte, que se transmite a través de Radio Universidad cada lunes, a las 14:30 horas, y tiene como conductores a Fernando Bernal Reyes y Luis Alfredo Villela.

En entrevista, Bernal Reyes, titular de la unidad académica, señaló que a raíz de estar en la Jefatura pudo percibir que la difusión que tenían las actividades deportivas y académicas del Departamento era escasa y había que hacer algo para mejorarla.

Fue entonces cuando decidió proponer un programa radial que mostrara no sólo el ejercicio de la práctica deportiva entre los universitarios, sino también las tareas relacionadas con esa dependencia, como proyectos de investigación, equipos representativos y atletas de primer nivel, entre otros asuntos de interés.

Detalló que los temas que se tratan en la emisión están relacionados con la información generada en esa instancia académica, y además realizan entrevistas a los atletas búhos reconocidos a nivel mundial, y cuentan con la asistencia de los coordinadores de los programas del Deporte de Alto Rendimiento, del Deporte Curricular y del Deporte Intramuros y Servicio a la Comunidad.

Igualmente, incluyen comentarios acerca de tópicos recientes relativos a diversas disciplinas deportivas, y concluyen el programa con resultados de la liga interna de softbol, de la liga universitaria de basquetbol, y de la Liga MX y de Ascenso, por mencionar algunas.

Fernando Bernal Reyes adelantó que el siguiente proyecto de difusión del Departamento será un programa de similares características que el de la radio, pero que se transmitirá por Unison TV, el cual llevará por nombre BDeportes. Espérenlo, recomendó.