Vuelven, como las golondrinas de Bécquer, los Viernes de Concierto

14 de septiembre de 2018


Lin Mendivil Alvarado

Como las viejas y oscuras golondrinas de Gustavo Adolfo Bécquer, las tardes de Viernes de Concierto correspondientes a la temporada 2018-2 volverán a partir de hoy a dar fe de que en la Universidad de Sonora se prepara con dedicación y esfuerzo la sangre joven que vendrá a brillar en los escenarios musicales de calidad de Sonora y el país.

Viernes de Concierto es un programa de difusión cultural que el Departamento de Bellas Artes desarrolla con el fin de dar un espacio a sus alumnos para que adquieran la seguridad necesaria para presentarse ante el público, y cuenta ocasionalmente con la presencia de invitados y egresados que gustosamente comparten su experiencia con los jóvenes universitarios.

Esta es una actividad que se instituyó desde hace 17 años con el objetivo de que los alumnos de las áreas de Guitarra, Canto, Composición y Piano de la Licenciatura en Música tengan la oportunidad de presentarse ante el público y mostrar los avances académicos y técnicos que han logrado a lo largo del semestre.

El programa se llevará a cabo a partir de hoy, 14 de septiembre, y concluirá el 30 de noviembre, con la intervención de todas las áreas en un magno concierto. Las sesiones se realizarán en el Salón de Usos Múltiples del edificio de Música (3N, del campus Hermosillo), a partir de las 18:00 horas, bajo la coordinación de los profesores Marybel Ferrales y Erick Quijada.

El Área de Guitarra abrirá los Viernes de Concierto esta tarde con la interpretación de obras musicales de diferentes autores y épocas. El programa de este mes también incluye la presentación de estudiantes del Área de Canto el día 21, y alumnos del Área de Composición el 28 de septiembre.

La invitación es para que asistan todos los viernes de septiembre, octubre y noviembre, en punto de las 18:00 horas, al Salón de Usos Múltiples del edificio de Música, para disfrutar de un rica tarde musical para reivindicar la música de arte y disfrutar excelentes obras populares interpretadas en la guitarra, piano y en la voz de los jóvenes búhos que buscan su camino hacia el porvenir.

Mayores informes en los teléfonos 259-2139 y 259-2141 y en el facebook Bellas Artes UniSon. La entrada tiene un costo de recuperación de 25 pesos. Acredita Culturest para estudiantes universitarios.