Anuncian XVI Simposio de Ingeniería Vector 2018 en campus Caborca

7 de septiembre de 2018


Denise López Martínez

Con gran entusiasmo, alumnos y docentes del campus Caborca de la Unidad Regional Norte (URN) trabajan en los preparativos del XVI Simposio de Ingeniería Vector 2018, bajo el lema Ingenio para un mundo sin límites.

El ya tradicional evento se realizará del 9 al 11 de octubre próximo, y el programa de actividades incluye conferencias, talleres y una visita a la mina La Herradura.

Este evento promovido por la División de Ciencias e Ingeniería es de gran impacto en la región por contribuir con la formación integral de los estudiantes, fortalecer sus conocimientos y compartir la experiencia de profesionales del ámbito empresarial e industrial.

Es la organización participan alumnos del séptimo semestre del programa de Ingeniero Industrial y de Sistemas, cuyo comité es encabezado por Jonathan Alonso Ramos, con la asesoría de un grupo de docentes, mientras que a cargo de la difusión y promoción están Michel Araujo Nevárez y Reyna María Castañón Sotelo.

Los temas que se desarrollarán en las conferencias son No le pidas nada a la vida, mejor ofrécele algo tu a la vida, por Francisco Palomares; Uso de drones, actualidad y visión futura en la industria minera, a cargo de Abel Omar Fierro Domínguez; Tecnología 4.0 y las nuevas tendencias con Lean Manufracturing, Ignacio Flores; La seguridad laboral enfocada al ser humano, Francisco Orlando Durazo Baltierrez, y Tendencias de la Robótica, Pedro Guillermo Mar Hernández.

También se incluyen las conferencias Emprendedurismo, por Benjamín L. Galaz, y Haz lo que te apasiona, por Marco Antonio Ayuso Hernández.

Mientras que los talleres a impartirse son Automatización, Sistema e información geoespacial, SMEDD; La seguridad laboral con fundamento en la ingeniería, y El poder de la actitud y SolidWorks, a cargo de Jorge Dueñas.

Vector 2018 es apoyado por la División de Ciencias e Ingeniería, el Departamento de Física, Matemáticas e Ingeniería y la coordinación de programa académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Los interesados pueden adquirir el carnet contactando a los organizadores a los números 637-113-9992 o 637-113-0221.