Anuncian la XXIII Semana de Arquitectura y Diseño 2018

5 de septiembre de 2018


Jesús Alberto Rubio

Con el título de Raíces Habitat, la realización del Primer Foro Estudiantil 29N y un programa académico general compuesto por 23 conferencias magistrales y once talleres, del 17 al 21 de este mes se llevará a cabo en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, la XXIII Semana de Arquitectura y Diseño.

Dalia Guadalupe Gómez Chávez, coordinadora estudiantil del evento, informó que esperan la asistencia de unos 850 estudiantes y docentes de esta casa de estudios y de diversas instituciones educativas de la entidad que también ofertan las carreras de Arquitectura y de Diseño Gráfico.

La alumna del séptimo semestre de Arquitectura destacó que en la actividad anual participarán reconocidos expertos de ambas disciplinas, tanto del país como de América Latina.

Mencionó que entre los conferencistas destacan Carlos Escárrega, Orlando Portillo, Eduardo Danilo y Juan José Saldívar; Carlos Ruiz, fotógrafo; Jesús Madrid, impulsor cultural; Francisco Méndez y César Duarte, artistas visuales; Héctor Garza, fotógrafo e ilustrador digital.

Otros serán los arquitectos Karla Rodríguez, directora del Grupo Norweb Mx; Juan José Santibáñez, Luis Enrique Flores, Víctor Cruz, Álvaro Berúmen, Vanessa Vielma y Daniel Assael.

Informó que en el primer foro, los estudiantes de Diseño podrán participar a través de mesas redondas y de trabajo, además de talleres teóricos y prácticos, donde tendrán oportunidad de presentar sus proyectos, maquetas y propuestas innovadoras en su campo disciplinar.

También se realizará un concurso –Repentina--, donde los estudiantes participantes podrán remodelar la imagen corporativa de un negocio ya existente, desde su fachada, hojas membretadas, interiores, logotipo y otros aspectos, entregándose a los ganadores un premio en efectivo y otros estímulos.