Presentan en Arquitectura primer número de la revista Madgu

9 de mayo de 2018


El Departamento de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Sonora presentó el primer número de la revista Mundo Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Madgu), publicación que en 61 páginas ofrece un espacio para la difusión del quehacer académico y profesional de estas áreas del conocimiento.

En la presentación de este material, el secretario académico del Departamento de Arquitectura y Diseño, Heriberto Encinas Velarde, resaltó la importancia de esta iniciativa docente que sin duda reforzará la vinculación con la sociedad, a fin de que ésta conozca el trabajo de maestros y alumnos.

Por su parte, el editor de Madgu, Arodi Morales Holguín, mencionó que la citada publicación inició como un sueño que poco a poco adquirió forma y que tiene como propósito brindar un espacio formal y académico para la difusión de proyectos de investigación.

Consideró que es una ventana de expresión para profesionistas con muchos años de experiencia laboral, y desean compartir ese cúmulo de conocimientos y señaló que actualmente no existe un espacio especializado para la publicación de textos académicos y formales en el área del diseño gráfico. Esa fue la principal motivación de crear Madgu, estableció.

Como profesionista en el ámbito del diseño y marketing, Manolo López Santacruz, mencionó que se trata de un material bien presentado, hecho con calidad y que sin duda será referencia en el ámbito académico de las tres áreas del conocimiento que conjunta.
Participan también en este proyecto editorial los académicos María de la Concepción Hurtado Abril, como responsable de maquetación y edición; Luis Manuel Franco Cárdenas, como jefe de redacción y Ramiro Walter, como autor de la fotografía de portada.

El primer número está disponible para público en general en el sitio http://madgu.unison.mx/index.php/madgu y éste incluye la presentación de seis artículos con temas relacionados a: Problemas urbanos en el centro de Hermosillo, Patología de edificaciones, Patrimonio arquitectónico, Concretos de Vanguardia y Proyección conceptual del diseño, entre otros. (LMA)