Reciben apoyo estudiantes universitarias por parte de mujeres profesionistas

23 de noviembre de 2022


Elías Quijada

El Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Hermosillo visitó la Universidad de Sonora para conocer en persona a las estudiantes en situación vulnerables que reciben becas alimentarias; dicho apoyo tiene como objetivo de que las alumnas cursen y concluyan satisfactoriamente su licenciatura.

La reunión fue encabezada por María Olga Quintana Zavala, titular de la Dirección de Apoyo a Estudiantes, quien expresó su agradecimiento a las integrantes del club de mujeres por el soporte brindado a las ocho estudiantes que cursan primero, quinto y noveno semestre en diferentes programas educativos que ofrece la institución.

Afirmó que apoyar a una mujer es ofrecer mejor nivel de vida a toda una familia y es apoyar a toda una comunidad y al mismo tiempo se está contribuyendo al cumplimiento de un sueño que inició desde la infancia y que en un futuro también serán parte del colectivo de femeninas profesionistas y de negocios.

“Me entusiasma mucho el proyecto que tienen y me conmueve demasiado que trabajen con estudiantes universitarias porque estas mujeres estudiantes en el futuro van a ser profesionistas, madres de familia que van a impulsar también a otras mujeres para que cumplan su sueño y su meta. Nos ponernos a las órdenes para trabajar de manera conjunta en favor de las alumnas, pues la Universidad ha apoyado las diferentes acciones que hacen para recaudar fondos y deseamos continuar en ese sentido”, señaló.

Recordó que las ocho estudiantes reciben una beca alimenticia son provenientes del Poblado Miguel Alemán y ejidos cercanos a la capital sonorense, pero en su momento cuando fue la pandemia, la Asociación de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Hermosillo realizó el pago de conexión y servicio de internet en los hogares de las alumnas para garantizar la continuación de sus estudios de manera virtual.

Agradecen a la Unison
Por su parte Josefina Dueñas Sandoval, presidenta del Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Hermosillo, expresó que al inicio se comenzó a apoyar a cinco jóvenes estudiantes y en la actualidad son ocho las mujeres estudiantes que reciben la beca.

“Por fortuna se tiene el registro que algunas ya culminaron sus estudios y en este sentido nuestro agradecimiento a la Universidad de Sonora y a la Dirección de Apoyo a Estudiantes por su apoyo en seleccionar a las muchachas que están en riesgo alimenticio”, añadió.

En la reunión estuvieron presentes Maira Rodarte Ramos, Martha Elena Larios Solorio e Imelda del Carmen Leyva Pacheco, todas integrantes de la Asociación de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Hermosillo

También asistió Ana Laura Yanes López, de la Dirección de Apoyo a Estudiantes, así como las alumnas María de Jesús Reyes Arelano y Sonia Jaritzy Merino Rivera, ambas de la Licenciatura en Químico Biólogo Clínico y Marisol Morales Morales, de la Licenciatura en Trabajo Social.