Reconoce Protección Civil al CDI de la Unison como la mejor guardería en Sonora

29 de junio de 2022


Beatriz Espinoza

El Centro De Desarrollo Infantil (CDI) la Universidad de Sonora, cumplirá este mes de julio sus primeros 45 años de funcionamiento y junto con ello, ha obtenido el reconocimiento como la mejor guardería en la entidad por su servicio, infraestructura y operatividad.

La coordinadora general del plantel, María Victoria Hernández Trujillo informó del reconocimiento que les otorgó recientemente la Coordinación Estatal de Protección Civil.

“En días pasados vinieron de la Coordinación a supervisarnos y, la verdad, fue un gran orgullo para nosotros cuando nos dijeron que somos el número uno en el estado; nosotros sabemos que estamos ben, pero ellos dijeron que tenemos todo lo que se requiere, desde la documentación, el cumplimiento de las normatividades, infraestructura.

“Nosotros siempre estamos cumpliendo con lo que nos solicitan si se trata de lo estructural, la normatividad, lo eléctrico, el dictamen ambiental, el aviso de funcionamiento, todo, con todo, porque sabemos lo importante que es cumplir con todo y con la Ley por el bien de nuestros niños”, expresó.

Dijo que los logros que se han obtenido y este reconocimiento en particular, es el resultado del trabajo de todo el equipo ya que nada se puede hacer de forma solitaria, además de que siempre han contado con todo el apoyo de las autoridades universitarias.

“Todo ha mejorado y eso, gracias a nuestras autoridades universitarias que han invertido bastante en el Centro y a mí me encanta porque la rectora, la doctora Rita, es una ferviente admiradora del CDI; ella tuvo a sus hijos aquí y sabe de las necesidades del CDI como mamá y como rectora, como autoridad”, expresó al reconocer también el apoyo del Secretario General Administrativo, Luis Enrique Riojas Duarte, y del director de Recursos Humanos, Fermín González Gaxiola.

“Ellos nos apoyan inmediatamente cuando les decimos que nos falta algo”, añadió luego de destacar el esfuerzo y cariño del equipo humano que día a día trabaja con mucha entrega y preocupación por dar el mejor trato y servicio al tesoro de cada una de las familias universitarias.

“Esto es resultado del amor que le ponemos a lo que hacemos, del amor que tenemos por nuestro trabajo, yo creo que esa es la clave; el ingrediente principal de todo es el amor que tenemos por nuestros niños”, enfatizó.

La maestra María Victoria Hernández Trujillo dijo que este reconocimiento lo recibieron de manera verbal, y esperan el reconocimiento de manera física que les dijeron está en trámite. “Pero ellos nos dijeron que somos número uno a nivel Sonora”.

La docente agregó que actualmente están trabajando de manera presencial con 180 niños y toda la planta laboral cumpliendo con todos los protocolos y con las disposiciones que ordenan la Secretaría de Educación y Cultura y la Secretaría de Salud, sobre todo, por el trabajo en medio de la pandemia por covid 19, resaltando que nadie se ha contagiado en el plantel.

Consideró que al regreso del periodo vacacional de verano que inicia este sábado 2 de julio esperan que el regreso sea para todos los niños y todo el personal, a partir del miércoles 3 de agosto de este 2022, igualmente, cumpliendo con todos los lineamientos que determinen las autoridades educativas y de salud.

En la charla sostenida, la coordinadora del CDI también compartió emocionada que fue el pasado martes 28 de junio de 2022 cuando se realizó la ceremonia de graduación de los niños pertenecientes a la generación 2019-2022.

“Ayer despedimos a nuestros de preescolar 3 en un evento muy emotivo, muy bonito, pues los niños son únicos y transparentes; ellos están preparados en sus competencias y capacidades para enfrentar el nuevo reto que es la primaria”, apuntó y agradeció a los padres de familia por depositar en ellos la confianza del cuidado y la preparación de sus hijos.