Viernes de Concierto celebrará a la Universidad de Sonora

28 de septiembre de 2022


Paula Trespalacios Argain

En el marco del 80 aniversario de la Universidad de Sonora, el programa de Viernes de Concierto está dedicado a esta casa de estudios, con la participación de alumnos de la Licenciatura en Música, y en el concierto del próximo viernes 14 de octubre, Un año más celebrando a nuestra Alma Mater, tendrán cabida todas las áreas: canto, guitarra y piano, en el concierto:

Marybel Ferrales Nápoles, coordinadora del programa, indicó que en presentaciones anteriores el lleno ha sido total y esto es por la calidad de las mismas, y para esta celebración de aniversario cada maestro eligió a uno sus mejores alumnos para dar a conocer un repertorio agradable al público y cumplir con los objetivos de crear audiencia y de conocer los diferentes tipos de interpretación a través de los distintos periodos históricos y musicales.

“Que en estos primeros 80 años de nuestra Universidad, desde el punto de vista esotérico o espiritual, nuestra misma alma mater vea el desarrollo y lo que ha creado al confiar una carrera tan compleja como es una Licenciatura en Música. Además, creo que es la alegría ver el pasar de estos primeros 25 años de la licenciatura, antes en Artes; durante estos 25 años, generación tras generación, va mostrando sus características y desarrollo propio”, destacó.


¡Agéndalo!
La docente agregó que los Viernes de Concierto se han realizado por más de 22 años con el objetivo fundamental de que los jóvenes intérpretes de la Licenciatura en Música puedan demostrar, durante todo este tiempo, su desarrollo profesional y avances en su desarrollo académico primario, y esto les da las herramientas para seguir desarrollándose.

La cita es en el Salón de Usos Múltiples de Música, Edificio 3N, en punto de las 18:00 horas. La cuota de recuperación es de 25 pesos.